Apple quiere que controles tu iPhone sin tocarlo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple quiere que controles tu iPhone sin tocarlo

COMPARTIR

···

Apple quiere que controles tu iPhone sin tocarlo

La compañía de Tim Cook realiza un control para usar el smartphone sin contacto y también está fabricando pantallas curvas para sus próximos lanzamientos, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Bloomberg Por Mark Gurman
04/04/2018
Actualización 04/04/2018 - 10:48
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apple está trabajando en el control de gestos sin tocar la pantalla y pantallas curvas para futuros iPhones, proyectos que pueden ayudar a la compañía a diferenciar su producto más importante en un mercado cada vez más concurrido, de acuerdo con personas con conocimiento del tema.

La función de control permitiría a los usuarios de iPhone realizar algunas tareas con un movimiento de los dedos cerca de la pantalla sin tocarla.

La tecnología probablemente no estará lista para los consumidores hasta dentro de al menos dos años, si Apple decide seguir adelante con ella, mencionó una persona familiarizada con el trabajo.

Apple siempre está en busca de nuevas formas para que los humanos interactúen con las computadoras. El cofundador Steve Jobs popularizó el mouse a principios de la década de 1980.

Los últimos iPhones de Apple tienen una función llamada 3D Touch que responde de manera diferente dependiendo de las distintas presiones con los dedos. La nueva tecnología de gesto tendría en cuenta la proximidad de un dedo a la pantalla, explicó la fuente.

Apple también está desarrollando pantallas de iPhone que se curvan hacia adentro gradualmente desde arriba hacia abajo, mencionó una de las personas familiarizadas con el proceso.

Eso es diferente a las últimas pantallas de teléfonos inteligentes de Samsung, que se curvan en los bordes. Hasta el momento, todos los modelos de iPhone han utilizado pantallas planas. La pantalla OLED del iPhone X se curva ligeramente en la parte inferior, pero la forma es casi invisible para el ojo humano.

Las pantallas de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) se pueden curvar o incluso doblar, a diferencia de la tecnología de pantalla LCD menos flexible utilizada en iPhones anteriores.

Un iPhone de pantalla curva podría estar a tan solo dos o tres años de distancia, detalló la persona. Apple también está trabajando en una nueva tecnología de pantalla, conocida como MicroLED, pero eso necesitará por lo menos tres o cinco años más, informó Bloomberg News el mes pasado.

Ambas características aún se encuentran en la etapa inicial de investigación y desarrollo y Apple podría optar por no seguir adelante con las mejoras. Una portavoz de la empresa declinó entregar declaraciones.

El trabajo se produce en un momento en que el pionero de los teléfonos inteligentes con sede en Cupertino, California, busca hacer que sus dispositivos se destaquen.

Los teléfonos inteligentes se han vuelto cada vez más similares, a medida que Apple, Samsung, Google y Huawei adoptan características como pantallas completas, cámaras avanzadas y reconocimiento facial casi al mismo tiempo.

En el cuarto trimestre, Apple fue responsable de aproximadamente el 20 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes después del lanzamiento del iPhone X y iPhone 8, superando a Samsung y Huawei, que ocuparon el segundo lugar, según IDC.

Para mantenerse a la vanguardia, Apple necesita atractivas nuevas características y diseños. Samsung ya está trabajando en un teléfono inteligente plegable, mientras que Huawei está experimentando un mayor éxito en Asia.

Samsung lanzó una función llamada Air Gestures hace varios años que permite a los usuarios recibir llamadas y hojear páginas web con un movimiento de la mano en la parte superior del teléfono.

El grupo de investigación ATAP de Google ha estado trabajando en una tecnología similar a través de un programa conocido como Project Soli. El diseño de Apple requeriría que los gestos se realicen más cerca de la pantalla que con ese sistema, dijo la persona con conocimiento de la situación.

La función se basaría en la tecnología incorporada en la pantalla misma, en lugar de a través de un sensor de movimiento en el bisel del teléfono, como la implementación de Samsung, explicó la persona.

Si bien los proyectos de Apple no son inminentes, la compañía tiene planes a corto plazo para expandir la tecnología OLED a más dispositivos, según otras personas con conocimiento del tema.

Lanzará un segundo iPhone con ese tipo de pantalla este año; un modelo más grande con una pantalla de 6.5 pulgadas (16.5 centímetros), comparado al tamaño de 5.8 pulgadas en el actual iPhone X.

La compañía también está trabajando en una actualización del tamaño del iPhone X y un nuevo modelo LCD de bajo costo.

Para acceder a los suministros adecuados de OLED para estos nuevos dispositivos, Apple está ampliando su abastecimiento con Samsung para incluir también LG Display, dijeron las personas.