Apple te ayudará a combatir tu adicción a los smartphones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple te ayudará a combatir tu adicción a los smartphones

COMPARTIR

···

Apple te ayudará a combatir tu adicción a los smartphones

Con dos nuevas características, la compañía de Tim Cook pretende que la población tome conciencia sobre el uso que le da a su teléfono celular o dispositivos móviles.

Redacción
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 13:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apple está preocupada por combatir la adicción a los smartphones, por lo que anunció este lunes medidas para contrarrestar este problema.

La compañía liderada por Tim Cook desarrolló nuevas modalidades que ayuden a las personas a desprenderse de su celular ‘sin sufrir en el intento’.

“Es posible que ni siquiera reconozcamos lo distraídos que nos hemos vuelto", dijo el vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, mientras anunciaba las nuevas características en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

La primera de ellas se llama ‘no molestar’ y, en cuanto se activa, las notificaciones se apagan y las pantallas de los iPhones se vacían. El usuario puede programar cuánto tiempo dura esta modalidad.

La segunda función se llama ‘Screen Time’. Con ella, la compañía dará a los usuarios informes semanales y un resumen de las actividades donde se detallará cómo utilizaron sus iPads o iPhones. Tiene como fin que las personas entiendan a qué grado ha llegado su adicción al teléfono o a los dispositivos móviles en su vida diaria.

Esta característica también puede ser modificada por el usuario. Federighi detalló que es una herramienta "para ayudar a las familias a encontrar el equilibrio adecuado para ellas".

Los padres reciben notificaciones y pueden establecer ‘asignaciones’ para los niños, como el tiempo de inactividad para que los hijos dejen los dispositivos.

Además pueden establecer límites para sus hijos sobre la cantidad de tiempo de pantalla, las aplicaciones individuales y el tipo de contenido o sitios web que pueden visitar.

En el evento, la empresa también presentó la última versión de su sistema operativo para iPhone y iPad, el iOS 12, que detalló que permitirá que dispositivos más antiguos como el iPhone 6 funcionen mejor.

En su conferencia anual de desarrolladores en San José, la compañía expuso que iOS 12 podría llevar a cabo tareas simples, como abrir aplicaciones, hasta dos veces más rápido que su predecesor, el iOS 11.

La compañía dijo que el sistema operativo funcionaría en los mismos dispositivos que el iOS 11.

Con información de Bloomberg y Reuters.