Tech

Apple quiere cambiar
la forma de vender sus relojes inteligentes 

Los tiempos de espera en largas filas para obtener los nuevos productos de Apple terminaron, desde este viernes podrás preordenar tu Apple Watch a través de su página de internet.
Bloomberg
07 abril 2015 17:5 Última actualización 07 abril 2015 18:3
Etiquetas
Apple Watch

Apple Watch (Bloomberg)

Cuando se trata de comprar el reloj de Apple, es el momento de pensar diferente.

Angela Ahrendts, jefe de ventas de Apple Inc., quiere desechar la tradición de tener clientes que esperan en filas fuera de las tiendas, a veces durante días, para tener en sus manos el último gadget de la compañía.

Apple ha dado instrucciones a su fuerza de ventas de impulsar a los compradores a la página web para comprar el nuevo smartwatch, el cual puede ser pre-ordenado este viernes.

"Los días de espera en la cola y cruzar los dedos por un producto son cada vez más para nuestros clientes", según un memorando de Apple a su personal de ventas. "Este es un cambio significativo en la forma de pensar y necesitamos su ayuda para hacerlo realidad", informó anteriormente Business Insider en la nota.

El acercamiento es la primera indicación que Ahrendts está dando para la experiencia de compra de Apple desde que se unió a la compañía hace un año. Mientras que el reloj de Apple se comercializa desde los 349 dólares, hasta los 17 mil dólares por su versión de oro que empuja a la compañía con sede en Cupertino, California, a un nuevo y sublime reino.

Cuando se introducen nuevos iPhones, también se venden en línea y por lo general demora largos periodos en las tiendas de todo el mundo, con los compradores haciendo fila por varios días de antelación. Mientras que muchos clientes se alejan decepcionados, la escasez percibida potencializa el deseo por los aparatos.

Apple comenzará este viernes a tomar pre-pedidos en línea después de las 03:01 am hora de Nueva York. Los compradores también podrán probar el dispositivo a partir del viernes, con cita previa. Apple no ha comenzado a aceptar citas todavía. El reloj saldrá oficialmente a la venta el 24 de abril en ocho países y Hong Kong.

Las ventas del reloj de Apple pueden llegar a casi 14 millones de unidades en el año fiscal hasta septiembre, según la estimación promedio de cinco analistas consultados por Bloomberg.