Tech

Conoce los lanzamientos de Apple en WWDC 2015

En su conferencia anual para desarrolladores WWDC, Apple presentó un nuevo sistema operativo, el cual contiene mejoras para la navegación en Safari, mejor gestión de archivos, entre otras opciones. 
Redacción
08 junio 2015 12:29 Última actualización 08 junio 2015 14:46
Etiquetas
En su conferencia anual WWDC Apple presenta sus nuevos productos y actualizaciones.

En su conferencia anual WWDC Apple presenta sus nuevos productos y actualizaciones (Tomada de internet)

En el marco de sus conferencia para desarrolladores WWDC 2015, que se realiza en San Francisco, Apple revela sus nuevos lanzamientos.

Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software para Apple, presentó el sistema operativo OS X El Capitan, que está basado en impulsar el desarrollo y la experiencia del usuario.

Este nuevo sistema operativo trae mejoras en Safari en donde las pestañas se pueden hacer pins o pequeñas con el simple movimiento de los dedos, además de que brinda la posibilidad de detener el sonido que algunas paginas emiten con el icono que se presenta en la barra del buscador.

Además, Apple facilitará la búsqueda de archivos, con una forma más intuitiva de gestión de documentos. 

"Algo nuevo en El Capitan es que puedes trabajar con dos pantallas al mismo tiempo", destacó el ejecutivo. 

El sistema operativo permite agrupar las paginas con sólo deslizarlas una hacia la otra, lo que le permite al usuario poder trabajar y ejecutar tareas de manera más fácil y rápida al tener esta experiencia multitasking,

El Capitan también agrega Metal, una API que le permitirá a la Mac del usuario ejecutarse y procesar programas de manera más rápida.

El OS X El Capitan estará disponible para los desarrolladores a partir de hoy, en julio se lanzara un beta y en otoño estará disponible para el público en general.

Previo a la conferencia, Tim Cook destacó que esta WWDC no sólo cambiará a Apple sino a toda la industria. Con más de 100 sesiones, más de 150 labs y más de 100 ingenieros y la transmisión se lleva a cabo en más de 70 países, la más grande transmisión en la historia de la firma tecnológica.

IOS 9

Federighi también presentó iOS 9, un nuevo sistema operativo para sus dispositivos móviles que promete proveer a los smartphones y tabletas de la empresa de una mayor inteligencia.

"Este sistema operativo lleva la inteligencia de los iPhones y iPads a otro nivel", dijo Federighi

El ejecutivo dijo que éste es todo un concepto de sensibilidad. El sistema operativo permite almacenar las invitaciones del correo de manera automática y las presenta de manera automática como recordatorios.

En la búsqueda puedes buscar los resultados de partido, estrenos de películas y se presentarán en pequeñas ventanas con información detallada.

iOS 9 presenta también una nueva imagen de Siri, y mejoras como con el simple hecho de conectar los audífonos se comience a reproducir la música del dispositivo.

El sistema operativo también presenta en una pantalla los contactos recientes, las aplicaciones usadas y sugerencias de lugares.

También en las invitaciones, Siri incluye el reporte del tráfico y sugiere la mejor hora para partir del lugar que se encuentra y llegar a tiempo al evento programado.

Esta nueva versión del sistema operativo de Apple se añade en la barra de texto botones que permiten hacer selecciones, cortar y copiar el texto de una manera más rápida.

APPLE PAY

Con el anuncio del iOS 9 también se presentaron mejoras en el sistema de pagos móviles Apple Pay.

La compañía anunció que a partir del próximo mes el servicio de pagos estará disponible en un millón de establecimientos en Estados Unidos.

Además, señaló la compañía, nuevas aplicaciones de minoristas en Estados Unidos contarán con la posibilidad de pagar directamente con Apple Pay, así como en Pinterest, que recientemente anunció la posibilidad de realizar compras en su sitio.

Apple anunció que su sistema de pagos estará disponible desde julio en el Reino Unido en 250 mil establecimientos, lo que representa una cifra mayor a cuando fue lanzado en Estados Unidos.

"No podemos estar más felices con el desarrollo y momento de Apple Pay", dijo la directora de esta división Jennifer Bailey.

MEJORAS EN LA APP MAPS

Sobre la app de Maps, el nuevo iOS 9 dará a los conductores un reporte de tránsito, también brindará información sobre las lineas de metro, tranvía y autobús, así como sus horarios. La aplicación también mide el tiempo aproximado de llegada a partir de factores como distancia y tráfico.

NEWS, EL FLIPBOARD DE APPLE

Apple anunció también el lanzamiento de una nueva aplicación nativa llamada 'News'.

Esta aplicación crea un feed personalizado para cada usuario dependiendo de las secciones y medios de su elección combinando el contenido de todas sus fuentes de información.

Esta aplicación presenta el contenido de manera interactiva lo que permite combinar infografías, fotogalería y videos.

En dicha plataforma estarán incluidos contenidos de medios como The New York Times, ESPN, Quartz, entre otros.

News comenzará a estar disponible en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.

MULTITASKING 

Sin duda lo más destacado de este sistema operativo es que Apple está presentando nuevas herramientas multitasking, Por ejemplo con el el hecho de deslizar los dedos se puede presentar en la pantalla del iPad dos contenidos diferentes los cuales pueden ser manipulador al mismo tiempo. El tamaño de las pantallas puede ser editado con el desplazamiento de los dedos.

La descarga de iOS 9 requerirá tan sólo 1.3 GB de memoria en el dispositivo, una cifra considerablemente menor a los 4 GB que se requería para el iOS 8.

Su plataforma Home Kit, con el nuevo sistema operativo se podrá manipular cada dispositivo de forma remota.

NUEVA VERSIÓN PARA APPLE WATCH

Tim Cook presentó también una nueva versión del sistema operativo para el Apple Watch. El watchOS, dijo, es una nueva plataforma que puede ser explotada por los desarrolladores.

"Es una nueva plataforma para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que puedan cambiar la vida de las personas", dijo Cook. 

Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple, presentó alñgunas de las innovaciones en este nuevo sistema operativo entre las que destacan la posibilidad de colocar imágenes y fotografías como fondos de pantallas, también muestra en una sola pantalla la hora de vuelo, marcadores de eventos deportivos y de objetos conectados en HomeKit.

La actualización del watchOS también incluye aplicaciones nativas de fitness que permite guardar el rendimiento físico del usuario del reloj. Además, se incluyen las mismas mejoras de la app Maps. 

Este sistema operativo permite responder desde el Apple Watch correos. Luego de presionar el botón de respuesta, el usuario le dictará la respuesta a Siri.

UNA COSA MÁS: APPLE MUSIC

Antes de cerrar la conferencia de desarrolladores WWDC 2015, como se ha convertido en costumbre, el CEO de la firma dijo: Hay una cosa más.

Apple presentó desde San Francisco Apple Music, "el siguiente episodio de la música", según Cook. 

De acuerdo con Jimmy Iovine, esta aplicación trae un ecosistema de música que reúne varias características como radio las 24 horas los siete días de la semana y la posibilidad de conectar a artistas con sus fans.

Apple Music incluye una sección llamada 'For You' que de acuerdo con los gustos musicales de la persona presenta los posibles artistas que podrían ser del gusto del usuario.

La nueva aplicación de Música de Apple estará disponible a partir del 30 de junio en más de 100 países con la actualización de iOS 8.4, y tendrá un costo de 9.99 dólares.