Tech

Apple prepara sorpresa para gamers

Apple busca seducir a los fanáticos de consolas como la Xbox One o la PlayStation 4, a través del dispositivo Apple TV, que promete mejores gráficos, un nuevo control remoto que podría doblarse como controlador, y una tienda de aplicaciones para comprar juegos, por alrededor de 150 dólares.
Reuters
06 septiembre 2015 20:46 Última actualización 06 septiembre 2015 21:6
Apple busca captar al sector 'gamer'. (Bloomberg)

Apple busca captar al sector 'gamer'. (Bloomberg)

Apple Inc hará de los juegos una parte clave del dispositivo Apple TV que presentará en un evento el miércoles, de acuerdo a un reporte publicado por el diario New York Times en su sitio web.

El artículo, que cita a personas no identificadas al tanto de los planes de Apple, señala que el nuevo producto tendrá un precio inicial de alrededor de 150 dólares, más potencia para mejores gráficos, un nuevo control remoto que podría doblarse como controlador, y una tienda de aplicaciones para comprar juegos.

No hubo representantes de Apple inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

New York Times dijo que la mayoría de los ejecutivos de la industria de juegos ven pocas posibilidades de que Apple sea capaz de seducir a los fanáticos de consolas de alta gama como la Xbox One de Microsoft Corp o la PlayStation 4 de Sony Corp.

Pero Apple podría ir a la caza de aquellos jugadores ocasionales que no quieren una consola sofisticada, de acuerdo al reporte.

El 27 de agosto Apple invitó a periodistas a un evento el 9 de septiembre en el que se especula que presentará los nuevos iPhones y probablemente una nueva versión de su dispositivo Apple TV.