Apple podría vender menos iPhone en 2018 y esta es la razón…
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple podría vender menos iPhone en 2018 y esta es la razón…

COMPARTIR

···
Tech

Apple podría vender menos iPhone en 2018 y esta es la razón…

La firma de la manzana podría dejar de vender 16 millones de sus nuevos smartphones, debido a que varios de sus usuarios podrían cambiar sólo las baterías de sus modelos actuales en lugar de adquirir los nuevos equipos.

Bloomberg
03/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apple podría registrar una fuerte baja en las ventas de sus nuevos iPhone, luego de que varios usuarios se quejaran de que los modelos anteriores estaban más lentos cuando los actualizaron a la nueva versión iOS y de que la empresa ofreciera remplazar las baterías.

De acuerdo con el analista de Barclays, Mark Moskowitz, esto podría reducir las ventas de los nuevos teléfonos en millones de unidades este año.

Moskowitz estima que alrededor de 519 millones de usuarios registraron este problema y que, en el escenario más probable, el 10 por ciento aceptaría cambiar la batería y cerca del 30 por ciento de esa gente decidiría no comprar un nuevo iPhone este año. Esto significa que Apple podría perder la venta de 16 millones de unidades del iPhone en 2018, indicó el analista.

"Incluso un pequeño porcentaje [de clientes] que opten por el reemplazo de la batería sobre la actualización podría tener un impacto significativo en las ventas del iPhone", escribió el especialista en una nota este miércoles.

Apple dijo que intencionalmente hace más lentos a los iPhones más viejos con el fin de evitar que se apaguen repentinamente, aunque aclaró que no lo hizo para alentar a los usuarios a comprar los modelos más nuevos.

Ante las quejas de los clientes, la firma de la manzana se disculpó y redujo el precio de las baterías de reemplazo de 79 dólares a 29 dólares para los iPhones 6 en adelante que ya no están cubiertos por la garantía. Este beneficio solo estará vigente hasta finales de año.
Una vocera de Apple declinó hacer comentarios al respecto.

Si bien los analistas coinciden en que esta fue una buena medida de relaciones públicas, a algunos les preocupa que afecte las ventas futuras de los iPhones, un producto que representa aproximadamente dos tercios de los ingresos de Apple.

Las acciones de la compañía subieron casi 50 por ciento el año pasado, en gran parte por las expectativas de un súper ciclo con el nuevo iPhone X y 8.

Este miércoles, los títulos de la compañía cerraron con una baja de 0.02 por ciento a 172.23 dólares por acción, de acuerdo con datos de Bloomberg.

,