Tech

Apple podría haber vendido 1.9 millones
de relojes

En el último trimestre terminado en junio, los ingresos de la categoría en donde se ubica el Apple Watch alcanzaron los 950 millones de dólares; si se toma el precio promedio por cada reloj de 499 dólares, Apple habría vendido cerca de 1.9 millones de unidades, de acuerdo con analistas consultados por Bloomberg. 
Bloomberg
21 julio 2015 19:22 Última actualización 21 julio 2015 19:23
Apple Watch

Apple Watch (Bloomberg)

Apple Inc., quien no está rompiendo en ventas de su nuevo smartwatch, dijo que los ingresos de la categoría que incluye al dispositivo se elevaron a cerca de 950 millones de dólares en el último trimestre, en comparación con los tres meses anteriores en los que no se vendió el gadget.

"Bueno más de 100 por ciento de ese aumento proviene del Apple Watch", dijo Luca Maestri, director financiero de Apple.

Con un precio promedio de venta de 499 dólares, la estimación de cinco analistas consultados por Bloomberg, sugiere que Apple podría haber vendido al menos 1.9 millones de relojes. Esa estimación, sin embargo, no toma en cuenta que los ingresos generados por los clientes que compran múltiples correas de reloj u otros cambios en el segmento, como las ventas de iPod en declive.

Apple, con sede en Cupertino, California, dijo en octubre que limitaría la cantidad de información que lanzara sobre las ventas del Apple Watch, que esta agrupado en una nueva categoría de ingresos denominado "Otros", junto con los iPod, Apple TV, Beats auriculares y altavoces. Otros ingresos crecieron 952 millones dólares a 2.64 mil millones de dólares en los tres primeros meses del año, dijo la compañía el martes en un comunicado.

El CEO de Apple, Tim Cook, advirtió de no tratar de sacar los ingresos del Apple Watch del aumento de la categoría “Otros”.

"Si nos fijamos en la categoría Otros productos y ves los ingresos en esta categoría, no sería una cosa precisa, que basta con ver el cambio secuencial o el cambio de año a año y se supone que fue el ingreso total del reloj porque el saldo conjunto de esa categoría, tanto de forma secuencial y año- tras año se está reduciendo, obviamente el iPod es parte de eso ", dijo a los analistas.

Todas las notas TECH
Si detectaste daños en tu casa, ingenieros atienden tu reporte en esta app
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha