Tech

Apple podría haber vendido 1.9 millones
de relojes

En el último trimestre terminado en junio, los ingresos de la categoría en donde se ubica el Apple Watch alcanzaron los 950 millones de dólares; si se toma el precio promedio por cada reloj de 499 dólares, Apple habría vendido cerca de 1.9 millones de unidades, de acuerdo con analistas consultados por Bloomberg. 
Bloomberg
21 julio 2015 19:22 Última actualización 21 julio 2015 19:23
Apple Watch

Apple Watch (Bloomberg)

Apple Inc., quien no está rompiendo en ventas de su nuevo smartwatch, dijo que los ingresos de la categoría que incluye al dispositivo se elevaron a cerca de 950 millones de dólares en el último trimestre, en comparación con los tres meses anteriores en los que no se vendió el gadget.

"Bueno más de 100 por ciento de ese aumento proviene del Apple Watch", dijo Luca Maestri, director financiero de Apple.

Con un precio promedio de venta de 499 dólares, la estimación de cinco analistas consultados por Bloomberg, sugiere que Apple podría haber vendido al menos 1.9 millones de relojes. Esa estimación, sin embargo, no toma en cuenta que los ingresos generados por los clientes que compran múltiples correas de reloj u otros cambios en el segmento, como las ventas de iPod en declive.

Apple, con sede en Cupertino, California, dijo en octubre que limitaría la cantidad de información que lanzara sobre las ventas del Apple Watch, que esta agrupado en una nueva categoría de ingresos denominado "Otros", junto con los iPod, Apple TV, Beats auriculares y altavoces. Otros ingresos crecieron 952 millones dólares a 2.64 mil millones de dólares en los tres primeros meses del año, dijo la compañía el martes en un comunicado.

El CEO de Apple, Tim Cook, advirtió de no tratar de sacar los ingresos del Apple Watch del aumento de la categoría “Otros”.

"Si nos fijamos en la categoría Otros productos y ves los ingresos en esta categoría, no sería una cosa precisa, que basta con ver el cambio secuencial o el cambio de año a año y se supone que fue el ingreso total del reloj porque el saldo conjunto de esa categoría, tanto de forma secuencial y año- tras año se está reduciendo, obviamente el iPod es parte de eso ", dijo a los analistas.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas