Tech

Apple podría haber vendido 1.9 millones
de relojes

En el último trimestre terminado en junio, los ingresos de la categoría en donde se ubica el Apple Watch alcanzaron los 950 millones de dólares; si se toma el precio promedio por cada reloj de 499 dólares, Apple habría vendido cerca de 1.9 millones de unidades, de acuerdo con analistas consultados por Bloomberg. 
Bloomberg
21 julio 2015 19:22 Última actualización 21 julio 2015 19:23
Apple Watch

Apple Watch (Bloomberg)

Apple Inc., quien no está rompiendo en ventas de su nuevo smartwatch, dijo que los ingresos de la categoría que incluye al dispositivo se elevaron a cerca de 950 millones de dólares en el último trimestre, en comparación con los tres meses anteriores en los que no se vendió el gadget.

"Bueno más de 100 por ciento de ese aumento proviene del Apple Watch", dijo Luca Maestri, director financiero de Apple.

Con un precio promedio de venta de 499 dólares, la estimación de cinco analistas consultados por Bloomberg, sugiere que Apple podría haber vendido al menos 1.9 millones de relojes. Esa estimación, sin embargo, no toma en cuenta que los ingresos generados por los clientes que compran múltiples correas de reloj u otros cambios en el segmento, como las ventas de iPod en declive.

Apple, con sede en Cupertino, California, dijo en octubre que limitaría la cantidad de información que lanzara sobre las ventas del Apple Watch, que esta agrupado en una nueva categoría de ingresos denominado "Otros", junto con los iPod, Apple TV, Beats auriculares y altavoces. Otros ingresos crecieron 952 millones dólares a 2.64 mil millones de dólares en los tres primeros meses del año, dijo la compañía el martes en un comunicado.

El CEO de Apple, Tim Cook, advirtió de no tratar de sacar los ingresos del Apple Watch del aumento de la categoría “Otros”.

"Si nos fijamos en la categoría Otros productos y ves los ingresos en esta categoría, no sería una cosa precisa, que basta con ver el cambio secuencial o el cambio de año a año y se supone que fue el ingreso total del reloj porque el saldo conjunto de esa categoría, tanto de forma secuencial y año- tras año se está reduciendo, obviamente el iPod es parte de eso ", dijo a los analistas.