Tech

Apple podría alcanzar valuación de
1 billón de dólares

La firma financiera Cantor Fitzgerald previó que Apple podría alcanzar un nuevo récord en su capitalización de mercado para llegar a 1 billón de dólares, casi 3 veces más que el de Google, por 382 mil 395 millones de dólares.
Jair López
23 marzo 2015 18:36 Última actualización 24 marzo 2015 4:55
Módulo especial Apple Watch

Módulo especial Apple Watch

Si en febrero Apple se colocó como la empresa mejor valuada de Wall Street, la compañía con sede en Cupertino podría alcanzar un nuevo récord en su capitalización de mercado para llegar a 1 billón de dólares, así lo previó la firma financiera Cantor Fitzgerald.

Brian White de Cantor Fitzgerald estimó que los precios por acción de la tecnológica alcanzarán los 180 dólares, con lo que la compañía fundada por Tim Cook registrará un valor de mercado de 1 billón de dólares.

La estimación podría elevar el valor de Apple casi 3 veces más que el de Google, que tiene una capitalización de mercado de 382 mil 395 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.

El analista dijo que el próximo lanzamiento del Apple Watch, así como la comercialización de los nuevos modelos del iPhone en China y la exploración por parte de la firma en nuevos mercados, como el automotriz, permitirían que el precio por acción objetivo subiera a 180 dólares a 12 meses.

El precio de los títulos de Apple actualmente es de 127 dólares con lo que la capitalización de mercado es de 744 mil millones de dólares.

En febrero, la fabricante del iPhone alcanzó un récord nunca antes visto en la Bolsa de Nueva York luego de que su precio por acción subiera a 122 dólares para colocar un valor de 710 mil millones de dólares.

De acuerdo con Bloomberg, el 70.7 por ciento de los analistas tienen calificaciones de compra sobre las acciones de Apple, mientras que sólo el 3.4 por ciento recomiendan la venta.

RECORTA PEDIDOS PARA APPLE WATCH

Sin embargo, las estimaciones de Cantor Fitzgerald podrían verse afectadas de resultar cierto un reporte de la publicación taiwanés UDN Mobile que indica que la producción de su reloj inteligente sería de apenas de la mitad de lo que se tenía proyectado.

De acuerdo con el fuentes consultadas por dicho medio, Apple habría recortado los pedidos de 2.5 millones y 3 millones de unidades a 1.25 millones y 1.5 millones.

UDN Mobile menciona que la reducción se debería a una falla en la pantalla AMOLED del dispositivo.

Apple regularmente ha empleado pantalla de Retina para sus dispositivos. De ser cierto el reporte también sería la primera vez que algún aparato de la empresa usa dicho tipo.