Tech

Apple planea lanzar en febrero en China sistema de pago móvil Apple Pay

El fabricante del iPhone ha alcanzado recientemente acuerdos con cuatro importantes bancos estatales chinos, por lo que pronto podría activar su sistema de pagos móviles, el cual competiría con Alipay. 
Reuters
24 noviembre 2015 9:18 Última actualización 24 noviembre 2015 9:18
Lo mejor del iPhone 6s no lo veras a simple vista

Por fuera no parece muy distinto, pero por dentro hay muchos cambios en el nuevo iPhone 6s. Sam Grobart de Bloomberg reseña los nuevos teléfonos de Apple.

Apple planea lanzar su sistema de pagos móviles Apple Pay en China para inicios de febrero, reportó el Wall Street Journal.

El fabricante del iPhone ha alcanzado recientemente acuerdos con cuatro importantes bancos estatales chinos, dijeron personas familiarizadas con las discusiones según informó el diario el lunes. 

Cuando sea lanzado, Apple Pay competirá principalmente con Alipay, la plataforma de pagos en línea operada por Ant Financial, filial de Alibaba Holding Group Ltd, y UnionPay Co, un consorcio controlado por el estado que tiene el monopolio de todas las tarjetas de pago en yuanes emitidas y usadas en el país.

Sin embargo, los planes de Apple aún podrían enfrentar dificultades regulatorias en China, donde la banca y el comercio electrónico son supervisados por agencias gubernamentales, reportó el periódico.

"No tenemos nada que anunciar en este momento", dijo una portavoz de Apple en China a través de un correo electrónico enviado a Reuters.

Lanzado en Estados Unidos en octubre del año pasado, Apple está llevando su servicio de pagos a China, el mercado más importante de los teléfonos inteligentes.

La cantidad que Apple obtendrá de esas transacciones ha sido un obstáculo en las negociaciones para llevar a Apple Pay a China, dijeron las fuentes.

Tampoco está claro cuánto cobraría Apple por las compras realizadas a través de Apple Pay en China. La compañía obtiene el 0.15 por ciento de todas las transacciones con tarjetas de crédito y 0.5 centavos por operación con tarjetas de débito en Estados Unidos, dijo el diario.

En julio, Apple adquirió su servicio de pagos móviles en Gran Bretaña para capitalizar el aumento de las transacciones móviles en línea.