Tech

Apple pierde lo
que vale Starbucks

Apple acumuló una pérdida en su valor de mercado de 91 mil millones de dólares en los últimos 10 días, equivalente al market cap de empresas como Starbucks, Siemens, Astra Zeneca, Unilever, Volkswagen o Daimler.
Jair López
04 agosto 2015 18:13 Última actualización 04 agosto 2015 22:6
Las 3 conclusiones de la WWCD de Apple

Apple celebró su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) el 8 de junio en San Francisco. Josh Topolsky de Bloomberg analiza los tres puntos más importantes extraídos del evento.

En los últimos 10 días el gigante Apple acumuló una pérdida en su valor de mercado de 91 mil millones de dólares, equivalente al market cap de empresas como Starbucks.

Desde que la tecnológica que fundara Steve Jobs reportó sus resultados del tercer trimestre fiscal, el valor de sus acciones ha caído 12 por ciento, a 114.9 dólares, su menor nivel desde enero de 2015.


El valor de la cadena de cafeterías más popular de Estados Unidos asciende a 87 mil 26 millones de dólares, mientras que el de Apple es de 656 mil millones de dólares.

Otras empresas que tienen un market cap similar a lo que ha perdido Apple son Siemens, Astra Zeneca, Unilever, Volkswagen y Daimler.

Juan Carlos Minero, director de Inversiones de Black Wall Street Capital Partners, consideró exagerados los factores que se le atribuyeron a la bajada de Apple, entre los que están los rumores de las pobres ventas del Apple Watch, el descenso de ingresos por el iPhone y que la venta de computadoras venía cayendo mes a mes.

En este sentido detalló que tal cual y como reportó la firma hace unas semanas, estos dispositivos continuaron siendo un conductor para que el crecimiento de los ingresos fuera del 33 por ciento.

Minero atribuyó la caída al pánico en torno a la desaceleración que puede tener China respecto a las ventas que le puede generar a Apple.

“Esto llevó a que el valor no solamente ya se picara 2 por ciento sino hoy estuvo casi 5 por ciento abajo”, agregó.

El especialista confirmó que es buen momento para comprar acciones de Apple, aunque dijo que no toda la posición “porque al final del día el ‘momentum’ de que la emisora seguirá bajando puede durar dos, tres o hasta cinco sesiones más”.

Se evaporan