Tech

Apple pierde en tres días más del market cap de Ford

Ante los rumores de que recortaría su producción de iPhones, Apple vio caer sus acciones por tercera sesión seguida, además de que su valor de mercado perdió 52 mil 585 millones de dólares, monto superior al market cap de Ford.
Jair López
07 enero 2016 17:59 Última actualización 07 enero 2016 17:59
Las 3 conclusiones de la WWCD de Apple

Las acciones de Apple cayeron por tercera sesión consecutiva. (Archivo)

La tecnológica con sede en Cupertino ha borrado de su valor de mercado 52 mil 585 millones de dólares, superior al market cap de Ford, que asciende a 50 mil 400 millones.

Ante los rumores de que Apple recortaría su producción de iPhones, las acciones de la empresa dirigida por Tim Cook cayeron por tercera sesión consecutiva.

Este día, los papeles de la tecnológica bajaron 4.22 por ciento, pero en las últimas tres sesiones el precio de los papeles de Apple bajaron 8.45 por ciento, eliminando de su market cap al menos 52 mil 585 millones de dólares.

La fabricante del iPhone se ha visto ensombrecida por diferentes noticias.

Esta semana, el Wall Street Journal reveló que de acuerdo con tres personas familiarizadas con la compañía, Apple prevé recortar los pedidos de sus smartphone.

Apple proporciona a sus proveedores proyecciones de las pedidos posibles con meses de antelación, haciendo ajustes sobre el tiempo, basados en la demanda y en el inventario”, justificó el rotativo.
Si bien Tim Cook ha difundido buenas proyecciones en las ventas del dispositivo al cierre del trimestre de 2015, no se ha aventurado a revelar expectativas a futuro.

Otra noticia que impactó en la bajada en las acciones de Apple fue que Foxconn, uno de los principales proveedores de la empresa anunció que recortará las horas laborales dentro de su planta.

De acuerdo con interpretaciones de analistas y del mercado en general, la decisión del proveedor muestra una menor demanda por parte de Apple.