Tech

Apple pide ampliar plazo en caso de acceso a iPhone en Brooklyn

Apple pidió a una jueza que amplíe el plazo de una demanda del Gobierno de acceso a los datos bloqueados en iPhone en un caso de drogas en la ciudad.
AP
25 marzo 2016 13:28 Última actualización 25 marzo 2016 13:36
Apple

(Apple/AP)

El abogado de Apple, Marc Zwillinger, pidió este jueves a la magistrada Margo Brodie en Brooklyn que postergue el plazo mientras el FBI trata de acceder al contenido del teléfono de un atacante de San Bernardino sin la ayuda de Apple.

La solicitud pide esa ampliación hasta que el Departamento de Justicia reporte los hallazgos del FBI a un juez en California.

Zwillinger dijo que el caso de Brooklyn se verá afectado por el resultado en California independientemente de lo que decida el Departamento de Justicia sobre sus métodos de obtener datos sin la ayuda de Apple.

Agregó que si puede emplearse el mismo método para decodificar el contenido del iPhone en el caso de Brooklyn, ya no hará falta la asistencia de Apple.

Dijo que la empresa pondrá a prueba cualquier afirmación del gobierno de que el método no funciona en el iPhone de Brooklyn o de que no se pueden usar otros métodos.


El gobierno debe informar a un juez de California el 5 de abril sobre sus esfuerzos para acceder a los iPhone sin la asistencia de la compañía.

Los investigadores desean recabar información del teléfono que usó un individuo quien junto con su esposa asesinó a 14 personas. Hace algunos días, los fiscales notificaron al juez que el FBI podría ser capaz de hackear teléfonos sin la ayuda de Apple pero que necesitaba más tiempo para estar seguro.

La oposición de Apple a ayudar al gobierno a acceder a los datos en los casos de California y Brooklyn suscitó un debate nacional acerca de los derechos a la privacidad digital y la seguridad nacional.

Zwillinger sugirió que el plazo del 31 de marzo que se impuso a Apple para responder en el caso de Brooklyn sea diferido hasta que ambas partes propongan una nueva reunión sobre la cuestión de Brooklyn para el 11 de abril.

: