Tech

Apple 'nutre' el negocio
de retail de Carlos Slim

Con el lanzamiento de nuevos dispositivos de Apple, se aceleraron las ventas de las tiendas iShop y Mixup de Carlos Slim. Mientras en 2012 los productos de la tecnológica representaban el 11% de los ingresos totales de la firma, este año ya representan el 15%.
Axel Sánchez
05 mayo 2015 21:5 Última actualización 06 mayo 2015 4:55
iShop

iShop y Mixup, parte de Grupo Sanborns, aumentaron sus ventas. (Especial)

Las tiendas iShop y Mixup, negocios del millonario Carlos Slim, aceleraron sus ingresos en los últimos tres años con el lanzamiento de nuevos dispositivos de la firma de tecnología Apple.

Las ventas generadas por productos Apple pasaron de representar 11 por ciento de los ingresos totales de Grupo Sanborns en 2012, a 15 por ciento en el primer trimestre de 2015.

Información de la compañía de retail de Carlos Slim destaca que las ventas de estos dos negocios aumentaron 37.2 por ciento durante el primer trimestre de 2015. En promedio, en los últimos tres años habían crecido 16 por ciento y su flujo operativo se disparó 116 por ciento, de enero a marzo de 2015.

Este fue uno de los motores principales para que las ventas de Grupo Sanborns fueran de 9 mil 927 millones de pesos en los primeros tres meses de 2015, 10 por ciento superiores a las registradas en el mismo lapso del año pasado.

Patrick Slim Domit, director general de la empresa, reconoció la importancia del lanzamiento del iPhone 6 en los ingresos de la compañía, así como el entusiasmo del lanzamiento del Apple Watch.

“Debido a la introducción de nuevos modelos de Apple, iShop y Mixup aumentaron sus ventas. En el último trimestre de 2014 se elevaron en 17.7 por ciento por la salida del iPhone 6”, destacó en conferencia con analistas.

Las tiendas iShop y Mixup quitaron relevancia a los principales negocios de Grupo Sanborns, Sears y Sanborns, los cuales pasaron de representar 83 por ciento de los ingresos de la compañía en 2012, al 79 por ciento en 2015.

Angélica Piña, directora de Relación con Inversionistas de Grupo Sanborns, dijo que la empresa se encuentra entusiasmada sobre la entrada del Apple Watch a México y por el incremento en la confianza del consumidor en el país, por lo que espera aumentar sus ventas entre 6 y 7 por ciento de forma consolidada al cierre de 2015.

La directiva explicó que estiman incrementar sus ventas 7 por ciento en los restaurantes Sanborns, al igual que en Sears y boutiques, donde se venderá el nuevo gadget.

Apple tiene contemplado lanzar el Apple Watch en nuevos mercados, en los que se incluiría a México, a inicios del segundo semestre de 2015.

México resulta relevante para la empresa fundada por Steve Jobs, debido a que las ventas de los teléfonos inteligentes crecieron 80 por ciento durante el primer trimestre, señaló Luca Maestri, director de Finanzas de la compañía.

Elevan su ritmo
Todas las notas TECH
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra
La Estación Espacial Internacional fue captada volando frente al eclipse
Google lanza el nuevo Android Oreo
Éstas son las fotografías del eclipse... de 1854
La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...
Y a todo esto, ¿cuándo es el próximo eclipse total de Sol en México?
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas