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Apple 'nutre' el negocio
de retail de Carlos Slim

Con el lanzamiento de nuevos dispositivos de Apple, se aceleraron las ventas de las tiendas iShop y Mixup de Carlos Slim. Mientras en 2012 los productos de la tecnológica representaban el 11% de los ingresos totales de la firma, este año ya representan el 15%.
Axel Sánchez
05 mayo 2015 21:5 Última actualización 06 mayo 2015 4:55
iShop

iShop y Mixup, parte de Grupo Sanborns, aumentaron sus ventas. (Especial)

Las tiendas iShop y Mixup, negocios del millonario Carlos Slim, aceleraron sus ingresos en los últimos tres años con el lanzamiento de nuevos dispositivos de la firma de tecnología Apple.

Las ventas generadas por productos Apple pasaron de representar 11 por ciento de los ingresos totales de Grupo Sanborns en 2012, a 15 por ciento en el primer trimestre de 2015.

Información de la compañía de retail de Carlos Slim destaca que las ventas de estos dos negocios aumentaron 37.2 por ciento durante el primer trimestre de 2015. En promedio, en los últimos tres años habían crecido 16 por ciento y su flujo operativo se disparó 116 por ciento, de enero a marzo de 2015.

Este fue uno de los motores principales para que las ventas de Grupo Sanborns fueran de 9 mil 927 millones de pesos en los primeros tres meses de 2015, 10 por ciento superiores a las registradas en el mismo lapso del año pasado.

Patrick Slim Domit, director general de la empresa, reconoció la importancia del lanzamiento del iPhone 6 en los ingresos de la compañía, así como el entusiasmo del lanzamiento del Apple Watch.

“Debido a la introducción de nuevos modelos de Apple, iShop y Mixup aumentaron sus ventas. En el último trimestre de 2014 se elevaron en 17.7 por ciento por la salida del iPhone 6”, destacó en conferencia con analistas.

Las tiendas iShop y Mixup quitaron relevancia a los principales negocios de Grupo Sanborns, Sears y Sanborns, los cuales pasaron de representar 83 por ciento de los ingresos de la compañía en 2012, al 79 por ciento en 2015.

Angélica Piña, directora de Relación con Inversionistas de Grupo Sanborns, dijo que la empresa se encuentra entusiasmada sobre la entrada del Apple Watch a México y por el incremento en la confianza del consumidor en el país, por lo que espera aumentar sus ventas entre 6 y 7 por ciento de forma consolidada al cierre de 2015.

La directiva explicó que estiman incrementar sus ventas 7 por ciento en los restaurantes Sanborns, al igual que en Sears y boutiques, donde se venderá el nuevo gadget.

Apple tiene contemplado lanzar el Apple Watch en nuevos mercados, en los que se incluiría a México, a inicios del segundo semestre de 2015.

México resulta relevante para la empresa fundada por Steve Jobs, debido a que las ventas de los teléfonos inteligentes crecieron 80 por ciento durante el primer trimestre, señaló Luca Maestri, director de Finanzas de la compañía.

Elevan su ritmo