Tech

Apple 'nutre' el negocio
de retail de Carlos Slim

Con el lanzamiento de nuevos dispositivos de Apple, se aceleraron las ventas de las tiendas iShop y Mixup de Carlos Slim. Mientras en 2012 los productos de la tecnológica representaban el 11% de los ingresos totales de la firma, este año ya representan el 15%.
Axel Sánchez
05 mayo 2015 21:5 Última actualización 06 mayo 2015 4:55
iShop

iShop y Mixup, parte de Grupo Sanborns, aumentaron sus ventas. (Especial)

Las tiendas iShop y Mixup, negocios del millonario Carlos Slim, aceleraron sus ingresos en los últimos tres años con el lanzamiento de nuevos dispositivos de la firma de tecnología Apple.

Las ventas generadas por productos Apple pasaron de representar 11 por ciento de los ingresos totales de Grupo Sanborns en 2012, a 15 por ciento en el primer trimestre de 2015.

Información de la compañía de retail de Carlos Slim destaca que las ventas de estos dos negocios aumentaron 37.2 por ciento durante el primer trimestre de 2015. En promedio, en los últimos tres años habían crecido 16 por ciento y su flujo operativo se disparó 116 por ciento, de enero a marzo de 2015.

Este fue uno de los motores principales para que las ventas de Grupo Sanborns fueran de 9 mil 927 millones de pesos en los primeros tres meses de 2015, 10 por ciento superiores a las registradas en el mismo lapso del año pasado.

Patrick Slim Domit, director general de la empresa, reconoció la importancia del lanzamiento del iPhone 6 en los ingresos de la compañía, así como el entusiasmo del lanzamiento del Apple Watch.

“Debido a la introducción de nuevos modelos de Apple, iShop y Mixup aumentaron sus ventas. En el último trimestre de 2014 se elevaron en 17.7 por ciento por la salida del iPhone 6”, destacó en conferencia con analistas.

Las tiendas iShop y Mixup quitaron relevancia a los principales negocios de Grupo Sanborns, Sears y Sanborns, los cuales pasaron de representar 83 por ciento de los ingresos de la compañía en 2012, al 79 por ciento en 2015.

Angélica Piña, directora de Relación con Inversionistas de Grupo Sanborns, dijo que la empresa se encuentra entusiasmada sobre la entrada del Apple Watch a México y por el incremento en la confianza del consumidor en el país, por lo que espera aumentar sus ventas entre 6 y 7 por ciento de forma consolidada al cierre de 2015.

La directiva explicó que estiman incrementar sus ventas 7 por ciento en los restaurantes Sanborns, al igual que en Sears y boutiques, donde se venderá el nuevo gadget.

Apple tiene contemplado lanzar el Apple Watch en nuevos mercados, en los que se incluiría a México, a inicios del segundo semestre de 2015.

México resulta relevante para la empresa fundada por Steve Jobs, debido a que las ventas de los teléfonos inteligentes crecieron 80 por ciento durante el primer trimestre, señaló Luca Maestri, director de Finanzas de la compañía.

Elevan su ritmo
Todas las notas TECH
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas