Tech

Apple negocia servicio musical con Dr. Dre y Jimmy Iovine

12 febrero 2014 5:24 Última actualización 06 marzo 2013 15:55

[Bloomberg] Se trata del "Project Daisy" de Beats Electronics del productor de hip-hop y el de American Idol.  


 
Reuters
 
San Francisco/Los Ángeles.- Apple ha mantenido conversaciones con Beats Electronics, la firma de tecnología de audio cofundada por el productor de hip-hop Dr Dre y el magnate de la música Jimmy Iovine, para una posible colaboración que implicaría al servicio de música en streaming Beats, según dijeron a Reuters 3 personas familiarizadas con la situación.
 
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se reunió con el CEO de Beats, Jimmy Iovine, durante una visita a Los Ángeles a finales de febrero para conocer más sobre el "Project Daisy" de Beats, un servicio de suscripción de música que la compañía anunció en enero pero con escasos detalles, dijeron las fuentes.
 
El jefe de productos de Apple en Internet Eddy Cue, clave en el lanzamiento de la plataforma de almacenamiento de música iTunes, también estuvo en la reunión, en la que Cook expresó su interés por el modelo de negocio de Daisy y sus planes, aunque no se discutieron los términos específicos de un acuerdo, dijeron las fuentes.
 
La reunión entre Cook e Iovine, quien también es presidente de la empresa de música Interscope-Geffen-A&M, fue "informativa" y cubrió un amplio abanico de asuntos relacionados con la música, dijeron las fuentes.
 
El portavoz de Apple Tom Neumayr y Beats no quiso realizar comentarios.
 
Se han difundido ampliamente informaciones sobre que el fabricante del iPhone estaba considerando un servicio de música en streaming para complementar el iTunes, su principal almacén de música para la venta.
 
Beats, conocido por sus auriculares estilosos y característicos, está asociado con el fabricante taiwanés de teléfonos HTC, rival de Apple.
 
En un impulso para la compañía, Beats dijo el martes que se había asegurado 60 millones de dólares en financiación para Daisy de un grupo de inversores entre los que se incluye el propietario de Warner Music Len Blavatnik, el multimillonario de Fort Worth Lee M. Bass y el financiero australiano James Packer. Este dinero servirá para financiar el lanzamiento del servicio de música para finales de 2013.
 
Beats nombró al proyecto "Daisy" en honor de lo que calificó como la primera canción digital e informatizada. En el momento, dijo en un comunicado de prensa que el servicio "aportaría una conexión emotiva al acto de descubrimiento de la música", refiriéndose al proceso por el que los usuarios encuentran, compran y consumen música.
 
Un poco de contexto
 
La industria discográfica ha languidecido durante más de una década por la disminución de los ingresos y un crecimiento balbuceante.
 
Fuentes del sector dicen que muchas de las principales compañías están empezando a manejar la idea de establecer tasas en la música descargada de Internet, a medida que se dispara el uso de teléfonos avanzados y tabletas en todo el mundo.
 
Sigue siendo un mercado emergente, empequeñecido por las ventas de música a través de tiendas como iTunes, pero que está atrayendo inversión.
 
La reunión entre Apple e Iovine se desarrolló en enero, inmediatamente después de que Beats anunciara Daisy sin explicar el modelo de negocio de su próximo proyecto o cómo planea diferenciarse de los servicios existentes como Spotify y Pandora , dijo una de las fuentes.
 
Otros actores que están tratando supuestamente de aumentar sus servicios de música en streaming, ya sea por cuotas o por el pago de una suscripción, son Google y Amazon.com .
 
Iovine, productor musical y "mentor" de concursantes en el programa "American Idol" de Fox, mantiene una larga asociación con Apple y fue uno de los primeros ejecutivos de la industria musical en firmar en lo que entonces era la emergente iniciativa iTunes de Apple, anunciada en el 2001.
 
 
 
Todas las notas TECH
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Uber da viajes gratis a centros de acopio, albergues y hospitales
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar