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Apple Music enfrenta investigación por leyes antimonopolio en EU

El nuevo servicio de música de Apple, que competirá de frente contra Spotify, es investigado por posibles violaciones a las leyes antimonopolio. 
Reuters
10 junio 2015 11:37 Última actualización 10 junio 2015 11:37
¿Por qué Apple vale 700 mil millones de dólares?

Por primera vez en la historia, una empresa estadounidense ha sido valorada en más de 700 mdd, esta fue la cantidad que Apple registró el trimestre pasado y aquí te explicamos en cinco números el crecimiento de la compañía.

Los fiscales generales de Nueva York y Connecticut están investigando las negociaciones de Apple con compañías de música para buscar señales de posibles violaciones a las leyes antimonopolio.

Los fiscales quieren saber si las firmas de la industria de la música se coludieron o fueron presionadas para favorecer el servicio de música por internet que Apple lanzó el lunes.

Apple Music, un servicio por suscripción de 9.99 dólares por mes, probablemente alterará la manera en que los consumidores escuchan música mientras la industria lucha con una baja en las descargas de canciones e intenta descubrir nuevas formas de lograr que la gente pague por ellas.

En una carta al fiscal general de Nueva York, Universal Music dijo que no había acuerdos con Apple o compañías de música como Sony Music y Warner Music que impidieran la disponibilidad de servicios gratis o financiados por anuncios, evitando que licencien su música a cualquier otro servicio en línea.

Universal Music también dijo que ofrece contenido exclusivo limitado a algunos servicios en línea donde esta exclusividad no es parte de un acuerdo para restringir la competencia.

"Esta carta es parte de una investigación sobre el negocio de música en línea, una industria en la que la competencia recientemente llevó a nuevas y diferentes formas en que los consumidores escuchan música", dijo Matt Mittenthal, portavoz del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

"Para preservar estos beneficios, es importante asegurar que el mercado continúe desarrollándose libre de colusión y otras prácticas anticompetitivas", agregó.

Un portavoz de Apple no quiso hacer declaraciones sobre la investigación. 

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