Tech

Apple Music atrae más de 11 millones de usuarios en periodo de prueba

El servicio de música streaming de Apple, principal competidor de Spotify, ha atraído a más de 11 millones de suscriptores en el periodo gratuito de prueba. 
Reuters
06 agosto 2015 8:26 Última actualización 06 agosto 2015 8:26
Apple Store de Nueva York

Apple Store de Nueva York. (Bloomberg/Archivo)

El nuevo servicio de música por streaming de Apple atrajo a más de 11 millones de miembros durante su periodo de prueba libre, informó la compañía.

Apple Music puso en marcha un periodo gratuito de prueba de tres meses el 30 de junio. Cerca de 2 millones de los que lo probaron optaron por su plan familiar, que costará 14.99 dólares al mes para hasta seis integrantes de la familia, señaló la compañía.

El iTunes Store de Apple ayudó a revitalizar a la industria musical hace una década, pero las descargas digitales cayeron en los años siguientes por un cambio hacia el "streaming".

A diferencia de servicios rivales como Spotify, la oferta de Apple no incluye una opción de demanda gratuita, una decisión alabada por algunos en la industria musical.

Apple dijo también que su App Store registró su mayor número de usuarios en julio, dejando mil 700 millones de dólares en transacciones.

Aunque las transacciones en App Store están en aumento, Apple sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos de ventas de hardware, como su superventas iPhone.

En el trimestre más reciente, los ingresos de Apple subieron 32.5 por ciento, hasta los 49 mil 610 millones de dólares, frente al año anterior, superando las expectativas de Wall Street de 49 mil 430 millones de dólares.

Las acciones de la compañía cayeron últimamente por la preocupación acerca de cómo se comportará su creciente negocio en China, en medio de la desaceleración de la economía del país.