Tech

Apple Music atrae más de 11 millones de usuarios en periodo de prueba

El servicio de música streaming de Apple, principal competidor de Spotify, ha atraído a más de 11 millones de suscriptores en el periodo gratuito de prueba. 
Reuters
06 agosto 2015 8:26 Última actualización 06 agosto 2015 8:26
Apple Store de Nueva York

Apple Store de Nueva York. (Bloomberg/Archivo)

El nuevo servicio de música por streaming de Apple atrajo a más de 11 millones de miembros durante su periodo de prueba libre, informó la compañía.

Apple Music puso en marcha un periodo gratuito de prueba de tres meses el 30 de junio. Cerca de 2 millones de los que lo probaron optaron por su plan familiar, que costará 14.99 dólares al mes para hasta seis integrantes de la familia, señaló la compañía.

El iTunes Store de Apple ayudó a revitalizar a la industria musical hace una década, pero las descargas digitales cayeron en los años siguientes por un cambio hacia el "streaming".

A diferencia de servicios rivales como Spotify, la oferta de Apple no incluye una opción de demanda gratuita, una decisión alabada por algunos en la industria musical.

Apple dijo también que su App Store registró su mayor número de usuarios en julio, dejando mil 700 millones de dólares en transacciones.

Aunque las transacciones en App Store están en aumento, Apple sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos de ventas de hardware, como su superventas iPhone.

En el trimestre más reciente, los ingresos de Apple subieron 32.5 por ciento, hasta los 49 mil 610 millones de dólares, frente al año anterior, superando las expectativas de Wall Street de 49 mil 430 millones de dólares.

Las acciones de la compañía cayeron últimamente por la preocupación acerca de cómo se comportará su creciente negocio en China, en medio de la desaceleración de la economía del país.

Todas las notas TECH
Aguascalientes creó su app para reportar emergencias
El reconocimiento facial ya es una realidad en el piloto automático
Anfitriones de Airbnb en México ofrecen su casa gratis tras sismo
Huawei le ‘hace el feo’ a novedades de Apple
¿Por qué a Sony no le interesa competir con el Nintendo Switch?
Alibaba anuncia inversión de 15 mil mdd para expandir red
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
¿Y quién pagará los impuestos? ¿Los robots?
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo