Tech

Apple medirá tu salud
y automatizará tu hogar con el nuevo iOS 8

El sistema operativo móvil incluye HealthKit, que permite a las personas controlar su salud y actúa como un centro de datos para aplicaciones de fitness, y HomeKit, que incluye elementos de automatización del hogar, que permiten controlar cerraduras, puertas de garaje y las luces a través de los dispositivos.
Bloomberg
02 junio 2014 15:24 Última actualización 02 junio 2014 16:10
Etiquetas
Tim Cook presenta el iOS 8

Tim Cook presentó el iOS 8 en la conferencia para desarrolladores número 25 de la empresa. (Reuters)

Apple Inc. introdujo nuevas características para conectar el hogar conectado y medir la salud en el software del iPhone y el iPad, el iOS 8, sentando las bases para una agitada segunda mitad del año, ya que la empresa pretende acelerar su crecimiento.

Apple lanzó hoy el nuevo software móvil en su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco. El software incluye HealthKit, que permite a las personas controlar su salud y actúa como un centro de datos para aplicaciones de fitness, y HomeKit, que incluye elementos de automatización del hogar, que permiten que la gente pueda controlar cerraduras, puertas de garaje y las luces a través de sus dispositivos.

La compañía también mostró productos de almacenamiento y envío de archivos, en lo que anticipa una competencia directa con Dropbox, y una versión actualizada de su sistema operativo Mac llamado Yosemite.

Como los teléfonos inteligentes y tabletas con formas y diseños similares proliferan en todo el mundo, Apple, Google Inc., Samsung Electronics Co. y otras compañías de tecnología se centran en la diferenciación de sus productos a través de software y servicios que se ejecutan en los dispositivos.

El lanzamiento de sus nuevas herramientas muestra cómo Apple está posicionando cada vez más sus aparatos como un centro para la vida de las personas.

"Nuestros sistemas operativos, dispositivos y servicios trabajan juntos en armonía", dijo el presidente ejecutivo Tim Cook en el evento. "Juntos, proporcionan una experiencia integrada y continua en todos nuestros productos".

Las actualizaciones ofrecen una visión de la dirección de Apple desde la muerte del cofundador Steve Jobs en 2011. Dado que el iPhone y el iPad de ventas ya no son la fuente del crecimiento que eran antes, Cook ha estado bajo presión para entregar otro éxito.

DESPUÉS DE BEATS

El evento sigue al anuncio de la semana pasada de que Apple comprará la compañía de audífonos y streaming de música Beats Electronics LLC por 3 mil millones de dólares, otro movimiento para impulsar el crecimiento.

La compañía planea mantener la música y de los productos auriculares como una marca independiente, por primera ocasión para Apple, y el acuerdo trae a bordo el veterano de la industria musical Jimmy Iovine y artista musical Dr. Dre. Iovine fue uno de los asistentes en el evento de hoy, que es la conferencia de desarrolladores número 25 de Apple e incluyó desarrolladores tan jóvenes como de 13 años.

Mientras que el hardware de Apple es ampliamente elogiado por su diseño elegante y sencillo, la recepción para su gama de servicios para los mapas, organización de fotos y mensajes de texto, entre otros, han sido desiguales.

Apple dijo que su nuevo software para móviles estará disponible este otoño. Incluye el software de seguimiento de la salud , lo que demuestra el creciente interés de la compañía en las tecnologías portátiles. Apple ha estado desarrollando su propio dispositivo de reloj de pulsera y ha contratado a personas con experiencia en el desarrollo de productos relacionados con la salud. Apple dijo que está trabajando con Nike Inc. y la Clínica Mayo sobre el software de la salud.

"Creemos que esto va a ser muy importante para el cuidado de la salud", dijo el vicepresidente senior de Apple Craig Federighi en el evento.

SMART HOME

HomeKit de la compañía permitirá a los desarrolladores crear más aplicaciones para ayudar a los consumidores a utilizar sus dispositivos móviles como una especie de control remoto para sus hogares. Apple dijo que trabajó con una docena de empresas de automatización del hogar en la tecnología subyacente para HomeKit.

Apple, que ha enfrentado críticas por parte de los desarrolladores que dijeron que sus aplicaciones son difíciles de encontrar en la concurrida tienda de aplicaciones de la empresa, también mostró nuevas herramientas de búsqueda, funciones de prueba y vistas previas para que los desarrolladores pueden hacer videos cortos para mostrar sus aplicaciones

La compañía agregó maneras para que las aplicaciones trabajen más estrechamente entre sí, por ejemplo, una foto editada en una aplicación se puede agregar rápidamente a otra. Las aplicaciones están aisladas actualmente, por lo que los datos no se pueden compartir con otra herramienta.

Para facilitar el desarrollo de aplicaciones para el iPhone, iPad y Mac , Apple también introdujo un lenguaje de programación completamente nuevo llamado Swift, que fue recibido con entusiasmo por el público.

CONSUMIDORES DE APPLE

Para los consumidores, Apple también mostró nuevas características de búsqueda móvil que dan enlaces directos a páginas web relevantes, si los usuarios están haciendo algunas consultas comunes, dejando que las personas eviten Google. La compañía agregó nuevas funciones de mensajería de texto, incluyendo una herramienta de predicción de mecanografía y una nueva función para ayudar a la gente a almacenar más fotos en sus iPhones .

La rivalidad de Apple con Google era evidente. Cook hizo varias críticas al software móvil Android de Google, incluyendo comentarios sobre una seguridad débil.

Muchos de los anuncios de hoy también se centraron en la fabricación de los iPhones, iPads y Macs trabajar juntos sin problemas, ya sean mensajes de texto, la construcción de documentos o realizar llamadas telefónicas.

El nuevo software de Mac tiene una característica llamada Handoff, lo que simplifica el trabajo de documentos entre Macs, iPhones y iPads. También incluye formas de recibir y hacer llamadas desde el Mac si un iPhone se está cargando o no está disponible.

LA LLAMADA A DRE

Para mostrar las nuevas formas de hacer una llamada telefónica usando una Mac, Federighi llamó a Dr. Dre usando la computadora con el software actualizado .

"No puedo esperar para ir a trabajar para el equipo de Apple", dijo el Dr. Dre durante la llamada. "¿A qué hora debo entrar a trabajar?".

Con su nuevo almacenamiento y envío de los productos, llamado iCloud Drive y Maildrop , Apple se establece para competir más con Dropbox Inc. y otros servicios similares. Al usar el iCloud Drive, Apple va a guardar los archivos de una persona en sus servidores para que puedan ser consultados desde cualquier dispositivo. El servicio de correo Maildrop hace que sea más fácil enviar archivos de gran tamaño .

"Ahora se tiene una gran manera de trabajar a través de las aplicaciones", dijo Federighi .

NICHOS DE MERCADO

Seguimiento de la salud y tecnologías para el hogar conectados siguen siendo nichos de negocio, en comparación con el iPhone y el iPad de negocio de Apple. Sin embargo, compañías como Samsung, Google, Intel Corp. y muchas startups han estado vertiendo dinero en la tecnología, apostando a que las empresas se convierten en la corriente principal.

Google acordó la compra el fabricante de termostatos digitales Nest Labs Inc. por 3 mil 200 millones de dólares este año, mientras que Samsung ha introducido nuevos dispositivos portátiles que hacen un seguimiento de estadísticas de salud y fitness.

Los ejecutivos de Apple, como Cook y Eddy Cue , vicepresidente senior de la compañía a cargo de los servicios de Internet , han hecho alusión a un conjunto de nuevos lanzamientos que viene más adelante en el año y las acciones de la compañía ha aumentado 20 por ciento desde marzo en anticipación.

Este lunes, las acciones de la compañía bajaron 0.69 por ciento respecto al cierre del viernes, a 628.09 dólares.

Todas las notas TECH
Un pequeño paso para los viajes espaciales, un gran paso para la impresión 3D
En EU los smartphones están 'matando' a la gente y nadie se da cuenta
Lo mejor es 'ir directo al grano' para dar malas noticias
Tu café está en riesgo por el calentamiento global
Tinder 'hace match' con YouTube... y te preparan una historia sobre citas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento