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Apple ‘libera’ a su Watch del iPhone

El nuevo Apple Watch Serie 3 deja atrás una de las principales limitaciones del producto, se puede conectar a internet sin necesidad de tener un iPhone cerca. 
Bloomberg
12 septiembre 2017 13:22 Última actualización 12 septiembre 2017 19:20
Nuevo Apple Watch Serie 3. Bloomberg

Nuevo Apple Watch Serie 3,. Bloomberg

Apple dio a conocer este martes un nuevo reloj que puede hacer llamadas y acceder a internet sin un iPhone cerca.

La nueva versión, llamada Apple Watch Serie 3, utilizará el número de teléfono existente en iPhone al realizar llamadas, explicó la firma durante la presentación de nuevos productos.

El gadget es compatible con datos inalámbricos móviles de alta velocidad LTE y así los usuarios pueden escuchar música y revisar mapas digitales en su muñeca. Los relojes de Apple anteriores necesitaban estar conectados de forma inalámbrica a un iPhone.


El reloj de LTE tiene un precio de 399 dólares y estará disponible a partir del 22 de septiembre. Su procesador es 70 por ciento más rápido que el chip del año pasado, dijo el ejecutivo de Apple Jeff Williams en la introducción del producto. Las acciones de Apple subieron un 1.1 por ciento a 163.30 dólares después de que la compañía mostrara el reloj.

La firma también reveló una versión del nuevo reloj pero que no se conecta a internet, el cual costará 329 dólares. 

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dio a conocer el Apple Watch en septiembre de 2014, considerando que el producto sería la siguiente gran categoría de la compañía. Hasta ahora, sin embargo, ha sido en su mayoría un accesorio para el iPhone. La unidad de “otros productos” de la compañía, que incluye el reloj, representó el 6 por ciento de las ventas de Apple en su trimestre más reciente. Sin embargo, los nuevos modelos LTE pueden estimular nuevas ventas.


Apple inicialmente comercializó el reloj como un artículo de lujo, pero ahora se ha centrado más en la salud y el ejercicio. Cook dijo el martes que Apple Watch es ahora la marca de relojes más grande por ingresos, superando a Rolex.

Cook dijo recientemente que el reloj era el smartwatch más vendido "por un margen muy amplio"; las ventas del dispositivo crecieron más del 50 por ciento en el tercer trimestre. En la categoría de wearables, que es más grande e incluye bandas de ejercicio más económicas, Apple ocupa el tercer lugar detrás de Xiaomi y Fitbit, según la firma de investigación Strategy Analytics.

Bloomberg News informó en agosto que el nuevo Apple Watch incluiría una opción para conectarse a redes LTE.

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