Tech

Apple 'pisa los talones'
de Samsung en ventas
de smartphones

En el último trimestre, Apple se vio beneficiada por el lanzamiento del iPhone 6, mientras que la compañía surcoreana enfrenta una dura competencia con empresas que ganan terrero, como Lenovo, Xiaomi y Huawei. 
AP
30 enero 2015 9:53 Última actualización 30 enero 2015 10:30
iPhone 6, Reuters

iPhone 6, Reuters

El exitoso lanzamiento del nuevo iPhone de Apple ha ocasionado un cambio de rumbo en el mercado global de teléfonos inteligentes. La compañía tecnológica de California está muy cerca de alcanzar a la surcoreana Samsung en la lucha por el liderato de ventas. 

Apple estableció la norma para los teléfonos multifuncionales modernos cuando sacó a la venta el primer iPhone en 2007, pero Samsung ha sido el líder del mercado desde 2011 con su serie de celulares de gran tamaño equipados con el software Android de Google.

Sin embargo, Apple tuvo enormes ganancias en el último trimestre de 2014, vendiendo 74.5 millones de iPhones —casi 50 por ciento más que el año previo— después de introducir dos modelos de mayor tamaño para competir con los teléfonos Galaxy S de Samsung.

Al mismo tiempo, Samsung enfrenta una competencia feroz de los fabricantes chinos Lenovo, Huawei y Xiaomi, que están creciendo rápidamente en Asia.

Los analistas dicen que Apple probablemente registrará una disminución de ventas de iPhone, ahora que ha pasado la temporada de compras de diciembre.

Los siguientes cálculos de International Data Corp. muestran cuánto cambió la participación de mercado en el último trimestre:

LOS LÍDERES DEL MERCADO 

                        4T2014          4T2013                                   

Samsung         20%                 28.8%

Apple               19.8%              17.4%

Lenovo             6.6%                4.7%

Huawei             6.2%                5.7%

Xiaomi             4.4%                 2%