Tech

Apple lanzaría un iPad dorado en un intento por aumentar sus ventas

Las nuevas versiones de iPads de 9.7 pulgadas de la compañía, que se desvelarán este mes, incluirán el dorado como una opción de colores para la tapa trasera de metal, además del plata y gris ya disponibles para el modelo ligero de iPad Air,
Bloomberg
01 octubre 2014 14:49 Última actualización 01 octubre 2014 15:4
iPhone 6, Reuters

Apple ya ofrece iPhones en colores brillantes desde el año pasado. (Reuters)

Apple añadirá una opción de color de dorado para sus iPads en un esfuerzo por impulsar una categoría que ha publicado una disminución de envíos este año, de acuerdo a personas familiarizadas con los planes.

Las nuevas versiones de iPads de 9.7 pulgadas de la compañía, que se desvelarán este mes, incluirán el dorado como una opción de colores para la tapa trasera de metal, además del plata y gris ya disponibles para el modelo ligero de iPad Air, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas antes de un anuncio.

Esto equipara la paleta de colores en línea con las del iPhone 5s, que vienen con la parte posterior en dorado o plata para modelos con un panel frontal blanco y gris espacial para aquellos con un frente negro.


Teresa Brewer, portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, declinó hacer comentarios.

Las ventas del iPad han disminuido durante los últimos dos trimestres después de haber crecido desde 5 mil millones de dólares, cuando el producto se introdujo en 2010, a 30 mil millones de dólares en 2012. El año pasado las ventas del iPad fueron de 32 mil millones.

Apple no presentó un nuevo iPad desde el pasado octubre, y los consumidores se han ido desplazando hacia los iPhones con pantallas más grandes, como el nuevo iPhone 6 Plus de Apple, que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas.

Aproximadamente la mitad de los consumidores encuestados por RBC Capital Networks en los días posteriores al anuncio del iPhone 6 y 6 Plus, el día 9 de septiembre, optaron por el 6 Plus, escribió el analista de RBC Capital Markets Amit Daryanani en una nota del 17 de septiembre.

Apple ha utilizado el color para impulsar las ventas de productos muchas veces en el pasado, comenzando con la introducción de iMacs de colores brillantes en 1999. La estrategia tuvo diferentes niveles de éxito. Las ventas del iPhone 5c, un modelo de gama más baja introducido en 2013 que entró en una gama de colores vivos, fueron decepcionantes, dijo Daryanani.

El hito más importante será la introducción de un iPad más grande, dijo Daryanani, ya que atraería a nuevos tipos de clientes, particularmente a personas de negocios. Este dispositivo, que tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas, no se introducirá hasta el próximo año, dijeron las personas con conocimiento de la situación.

Todas las notas TECH
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas
Dos desconocidos le están ganando a Apple en China