Tech

Apple lanzaría un iPad dorado en un intento por aumentar sus ventas

Las nuevas versiones de iPads de 9.7 pulgadas de la compañía, que se desvelarán este mes, incluirán el dorado como una opción de colores para la tapa trasera de metal, además del plata y gris ya disponibles para el modelo ligero de iPad Air,
Bloomberg
01 octubre 2014 14:49 Última actualización 01 octubre 2014 15:4
iPhone 6, Reuters

Apple ya ofrece iPhones en colores brillantes desde el año pasado. (Reuters)

Apple añadirá una opción de color de dorado para sus iPads en un esfuerzo por impulsar una categoría que ha publicado una disminución de envíos este año, de acuerdo a personas familiarizadas con los planes.

Las nuevas versiones de iPads de 9.7 pulgadas de la compañía, que se desvelarán este mes, incluirán el dorado como una opción de colores para la tapa trasera de metal, además del plata y gris ya disponibles para el modelo ligero de iPad Air, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas antes de un anuncio.

Esto equipara la paleta de colores en línea con las del iPhone 5s, que vienen con la parte posterior en dorado o plata para modelos con un panel frontal blanco y gris espacial para aquellos con un frente negro.


Teresa Brewer, portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, declinó hacer comentarios.

Las ventas del iPad han disminuido durante los últimos dos trimestres después de haber crecido desde 5 mil millones de dólares, cuando el producto se introdujo en 2010, a 30 mil millones de dólares en 2012. El año pasado las ventas del iPad fueron de 32 mil millones.

Apple no presentó un nuevo iPad desde el pasado octubre, y los consumidores se han ido desplazando hacia los iPhones con pantallas más grandes, como el nuevo iPhone 6 Plus de Apple, que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas.

Aproximadamente la mitad de los consumidores encuestados por RBC Capital Networks en los días posteriores al anuncio del iPhone 6 y 6 Plus, el día 9 de septiembre, optaron por el 6 Plus, escribió el analista de RBC Capital Markets Amit Daryanani en una nota del 17 de septiembre.

Apple ha utilizado el color para impulsar las ventas de productos muchas veces en el pasado, comenzando con la introducción de iMacs de colores brillantes en 1999. La estrategia tuvo diferentes niveles de éxito. Las ventas del iPhone 5c, un modelo de gama más baja introducido en 2013 que entró en una gama de colores vivos, fueron decepcionantes, dijo Daryanani.

El hito más importante será la introducción de un iPad más grande, dijo Daryanani, ya que atraería a nuevos tipos de clientes, particularmente a personas de negocios. Este dispositivo, que tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas, no se introducirá hasta el próximo año, dijeron las personas con conocimiento de la situación.