Tech

Apple lanzaría un iPad dorado en un intento por aumentar sus ventas

Las nuevas versiones de iPads de 9.7 pulgadas de la compañía, que se desvelarán este mes, incluirán el dorado como una opción de colores para la tapa trasera de metal, además del plata y gris ya disponibles para el modelo ligero de iPad Air,
Bloomberg
01 octubre 2014 14:49 Última actualización 01 octubre 2014 15:4
iPhone 6, Reuters

Apple ya ofrece iPhones en colores brillantes desde el año pasado. (Reuters)

Apple añadirá una opción de color de dorado para sus iPads en un esfuerzo por impulsar una categoría que ha publicado una disminución de envíos este año, de acuerdo a personas familiarizadas con los planes.

Las nuevas versiones de iPads de 9.7 pulgadas de la compañía, que se desvelarán este mes, incluirán el dorado como una opción de colores para la tapa trasera de metal, además del plata y gris ya disponibles para el modelo ligero de iPad Air, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas antes de un anuncio.

Esto equipara la paleta de colores en línea con las del iPhone 5s, que vienen con la parte posterior en dorado o plata para modelos con un panel frontal blanco y gris espacial para aquellos con un frente negro.


Teresa Brewer, portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, declinó hacer comentarios.

Las ventas del iPad han disminuido durante los últimos dos trimestres después de haber crecido desde 5 mil millones de dólares, cuando el producto se introdujo en 2010, a 30 mil millones de dólares en 2012. El año pasado las ventas del iPad fueron de 32 mil millones.

Apple no presentó un nuevo iPad desde el pasado octubre, y los consumidores se han ido desplazando hacia los iPhones con pantallas más grandes, como el nuevo iPhone 6 Plus de Apple, que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas.

Aproximadamente la mitad de los consumidores encuestados por RBC Capital Networks en los días posteriores al anuncio del iPhone 6 y 6 Plus, el día 9 de septiembre, optaron por el 6 Plus, escribió el analista de RBC Capital Markets Amit Daryanani en una nota del 17 de septiembre.

Apple ha utilizado el color para impulsar las ventas de productos muchas veces en el pasado, comenzando con la introducción de iMacs de colores brillantes en 1999. La estrategia tuvo diferentes niveles de éxito. Las ventas del iPhone 5c, un modelo de gama más baja introducido en 2013 que entró en una gama de colores vivos, fueron decepcionantes, dijo Daryanani.

El hito más importante será la introducción de un iPad más grande, dijo Daryanani, ya que atraería a nuevos tipos de clientes, particularmente a personas de negocios. Este dispositivo, que tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas, no se introducirá hasta el próximo año, dijeron las personas con conocimiento de la situación.

Todas las notas TECH
Energía solar para celular reduciría hasta 500 mil toneladas emisiones de CO2
¿Los tenis dan una ventaja injusta a los corredores?
Ratones y humanos coexisten desde hace 15 mil años
Uber retoma pruebas de auto autónomo tras choque
Elon Musk podría hacer realidad el 'pensadero' de Harry Potter
Galaxy Tab S3 llegará a México con pluma 'inteligente' incluida
¿Qué paquete de internet le conviene a tu Pyme?
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Pronto tus amigos podrán saber donde estás con Messenger
Tener un auto autónomo sería tan común como el uso de smartphones
Conoce al primer robot que eliminará las cajas de archivo en papel
Esta app usa IA para ser 'los ojos' de invidentes
Harvard capacitará a investigadores sonorenses
Tus búsquedas en Internet pueden ayudar a plantar árboles
WhatsApp acepta ayudar con investigación de atentado en Londres
¿Quieres tejas solares? Tesla empezará a tomar pedidos en abril
¿Cómo derrotar a los robots en el terreno laboral?
Vehículo autónomo de Uber choca en Arizona
Éste es el boicot publicitario contra Google y su impacto
Hay algo familiar en el cohete que Musk utilizará para vuelos espaciales
Fallas reportadas por Wikileaks en iPhone ya fueron resueltas: Apple
Google flights 'aterriza' en México
Peligra la estrategia de YouTube para ganarle anunciantes a la TV
Tweetdeck ahora podría costarte
Este robot industrial mexicano pasó del ITESM a Cervecería Cuauhtémoc