Tech

Apple lanzaría un iPad dorado en un intento por aumentar sus ventas

Las nuevas versiones de iPads de 9.7 pulgadas de la compañía, que se desvelarán este mes, incluirán el dorado como una opción de colores para la tapa trasera de metal, además del plata y gris ya disponibles para el modelo ligero de iPad Air,
Bloomberg
01 octubre 2014 14:49 Última actualización 01 octubre 2014 15:4
iPhone 6, Reuters

Apple ya ofrece iPhones en colores brillantes desde el año pasado. (Reuters)

Apple añadirá una opción de color de dorado para sus iPads en un esfuerzo por impulsar una categoría que ha publicado una disminución de envíos este año, de acuerdo a personas familiarizadas con los planes.

Las nuevas versiones de iPads de 9.7 pulgadas de la compañía, que se desvelarán este mes, incluirán el dorado como una opción de colores para la tapa trasera de metal, además del plata y gris ya disponibles para el modelo ligero de iPad Air, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas antes de un anuncio.

Esto equipara la paleta de colores en línea con las del iPhone 5s, que vienen con la parte posterior en dorado o plata para modelos con un panel frontal blanco y gris espacial para aquellos con un frente negro.


Teresa Brewer, portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, declinó hacer comentarios.

Las ventas del iPad han disminuido durante los últimos dos trimestres después de haber crecido desde 5 mil millones de dólares, cuando el producto se introdujo en 2010, a 30 mil millones de dólares en 2012. El año pasado las ventas del iPad fueron de 32 mil millones.

Apple no presentó un nuevo iPad desde el pasado octubre, y los consumidores se han ido desplazando hacia los iPhones con pantallas más grandes, como el nuevo iPhone 6 Plus de Apple, que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas.

Aproximadamente la mitad de los consumidores encuestados por RBC Capital Networks en los días posteriores al anuncio del iPhone 6 y 6 Plus, el día 9 de septiembre, optaron por el 6 Plus, escribió el analista de RBC Capital Markets Amit Daryanani en una nota del 17 de septiembre.

Apple ha utilizado el color para impulsar las ventas de productos muchas veces en el pasado, comenzando con la introducción de iMacs de colores brillantes en 1999. La estrategia tuvo diferentes niveles de éxito. Las ventas del iPhone 5c, un modelo de gama más baja introducido en 2013 que entró en una gama de colores vivos, fueron decepcionantes, dijo Daryanani.

El hito más importante será la introducción de un iPad más grande, dijo Daryanani, ya que atraería a nuevos tipos de clientes, particularmente a personas de negocios. Este dispositivo, que tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas, no se introducirá hasta el próximo año, dijeron las personas con conocimiento de la situación.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord