Tech

Apple lanzaría servicio de TV por streaming

Fuentes señalaron al Wall Street Journal que el servicio de Apple incluiría al menos 25 canales de televisoras como ABC, CBS y Fox; se prevé que sea lanzado en septiembre y tenga un costo de hasta 40 dólares. 
Redacción
16 marzo 2015 21:31 Última actualización 16 marzo 2015 21:44
Etiquetas
Apple Tv

Apple Tv (Bloomberg)

Apple podría presentar en junio un servicio de televisión vía streaming que tendría un costo de entre 30 y 40 dólares al mes.

Fuentes familiarizadas dijeron al Wall Street Journal que la tecnológica está en conversaciones con ciertos canales de televisión para lanzar en otoño dicho servicio.

De acuerdo con las fuentes, el servicio, que podría ser visto desde cualquier dispositivo de Apple, tendría al menos 25 canales de emisoras como ABC, CBS y Fox.

Por ahora, el servicio no incluiría a NBC Universal, el propietario de la cadena NBC y de canales de cable como USA o Bravo, por las negociaciones fallidas entre Apple y NBC, compañía matriz de Comcast Corp.

Apple y Comcast estaban en conversaciones el año pasado para trabajar conjuntamente en una plataforma de televisión por streaming, sin embargo las negociaciones no llegaron a ningún lado luego de que Comcast lanzará su propia plataforma.

De acuerdo con las fuentes se tiene previsto que este nuevo servicio sea presentado en junio y lanzado en septiembre.

Hace una semana, en el marco de la presentación del Apple Watch, la firma con sede en Cupertino informó sobre su asociación con HBO para sumar la programación de esa empresa al servicio de Apple TV.

Varias de las empresas están lanzando servicios de televisión por streaming. Dish, por ejemplo, lanzó recientemente Sling TV, un servicio con un costo de 20 dólares al mes. Otra compañía que se está guiando hacia esta tendencia es Sony.