Tech

Apple lanzaría la próxima semana su servicio para competir contra Spotify

De acuerdo con el Wall Street Journal, Apple se prepara para lanzar un servicio de música en streaming de 10 dólares al mes, con lo que se enfrentaría a Spotify, que cuenta con alrededor de 15 millones de suscriptores de pago y 45 millones de usuarios libres. 
Redacción
01 junio 2015 14:53 Última actualización 01 junio 2015 14:53
Tecnología

Apple. (Reuters)

Apple anunciaría la próxima semana durante su conferencia para desarrolladores un nuevo servicio de música en streaming con el que buscaría competir con firmas como Spotify, Rdio, Pandora, entre otros.

Personas familiarizadas señalaron al Wall Street Journal que el costo por este servicio sería de aproximadamente 10 dólares por mes.

Las fuentes consultadas por el rotativo señalaron que la introducción a este mercado significaría mayores ingresos a partir de los usuarios existentes de iTunes y nuevos suscriptores en su servicio de streaming.

El medio señaló que los esfuerzos de Apple estarían guiados a llevar el servicio fuera de Estados Unidos, donde competidores como Pandora, no tienen presencia y en el que los usuarios estarían dispuestos a pagar por dicho servicio.

Este servicio sería anunciado junto con una actualización del sistema operativo de Apple y estaría disponible también en Android.

Spotify se coloca como uno de los principales competidores de la firma fundada por Steve Jobs.

El servicio sueco reportó más de mil millones de dólares en ingresos el año pasado y dijo que finalizó el año con 15 millones de suscriptores de pago, además de alrededor de 45 millones de usuarios libres.

Apple ha llevado esfuerzos para adaptarse al auge de los servicios de contenido bajo demanda.

El año pasado anunció la alianza con HBO para poner a través de sus productos contenido de este canal de televisión

Algunos reportes han sugerido también que Apple estaría por presentar un servicio de video por streaming.