Tech

Apple lanza nuevo iOS que reduce el espacio requerido para instalarlo

La tecnológica lanzó iOS 8.1.3, con el que presume haber reducido la capacidad necesaria para instalar el sistema operativo. Cuando se lanzó iOS 8, requería de al menos 4.7 GB para poder descargarlo. 
Redacción
27 enero 2015 15:23 Última actualización 27 enero 2015 20:8
Etiquetas
Apple y Google recientemente fortalecieron el cifrado en sus dispositivos móviles para mejorar la seguridad. (AP)

Apple y Google recientemente fortalecieron el cifrado en sus dispositivos móviles para mejorar la seguridad. (AP)

Recién lanzado el iOS 8, varios usuarios se vieron obligados a borrar contenido de su smartphone debido al requerimiento para instalar esta actualización, pero hoy Apple lanzó iOS 8.1.3, que de acuerdo con la descripción, redujo la cantidad de almacenamiento requerido.

En octubre pasado, la compañía con sede en Cupertino, California lanzó el iOS 8 que para poder descargarlo solicitaba al menos 4.7 GB disponibles para su optimo requerimiento.

La nueva versión del sistema operativo, pese a que no menciona la cantidad específica de espacio libre que requiere, señala haber reducido ésta.

La actualización iOS 8.1.3, además, arregla algunas fallas presentadas en la contraseña Apple ID, reparaciones de bugs, incrementa la de estabilidad y algunos inconvenientes en el performance del sistema operativo.

ACTUALIZACIÓN DE OS X

Asimismo lanzó una nueva versión de su sistema operativo para computadoras. El OS X 10.10.2 repara la seguridad de las Mac, que de acuerdo con algunos reportes eran vulnerables a ataques de hackers.

La semana pasada, el equipo de Google Project Zero dedicado a la revisión de problemas y vulnerabilidades en la web reveló sobre una falla en el sistema operativo de Apple para computadoras que le permitirían a un “atacante tener listo algunos accesos a objetivos de computadoras”.

Esta nueva versión además repara problemas en la conexión WiFi y otro que hacía que las páginas se cargaran lentamente.