Tech

Apple lanza el nuevo sistema operativo iOS 7

10 febrero 2014 4:24 Última actualización 18 septiembre 2013 8:41

[Apple presumió su nuevo sistema operativo en su presentación el 10 de septiembre. / Reuters] 


 
Dalia de Paz
 
A partir de hoy, los usuarios de dispositivos Apple como el iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5, iPad 2 en adelante, iPad mini y iPod touch de quinta generación podrán descargar de manera gratuita el nuevo sistema operativo iOS7.
 
Entre las novedades destacan:
 
Filtros especiales para fotografía como los de la popular app Instagram. Además la galería de fotos se organiza de manera automática por "momentos", es decir, lugares o fechas en las que fueron tomadas. Ya se pueden compartir videos con otros usuarios a través de Photo Stream.
 
Funcionalidad multitarea, con la cual es posible pasar fácilmente con un solo dedo de una a otra app. El sistema recuerda los hábitos del usuario y mantiene actualizadas las aplicaciones sin necesidad de hacerlo manualmente.
 
Simplicidad visual con un diseño más limpio y ligero.
 
Control Center, un panel que permite acceder con un solo toque a las herramientas más comunes, como la activación de modo avión, redes Wi-Fi y música, entre otras.
 
AirDrop, un sistema para compartir fotos, videos o contactos con otros usuarios desde cualquier app, a través de Wi-Fi y Bluetooth.
 
Mejoras a Safari, las cuales incluyen una gestión más atractiva y funcional de pestañas, y la posibilidad de pasar de un artículo a otro dentro de la misma página con solo deslizar el dedo hacia abajo.
 
App Store renovada, en la que destaca la facilidad para encontrar aplicaciones de acuerdo con el lugar donde se encuentre el usuario. También se organizan las apps para niños según su edad.
 
Siri responde ahora a más preguntas y comandos y se integra con herramientas como Twitter para acceder a los últimos mensajes con solo "hablar" con la aplicación. Asimismo, es posible configurar Siri para que responda con voz masculina.