Apple inicia el año con el 'pie izquierdo' por declive en ventas de iPhone
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple inicia el año con el 'pie izquierdo' por declive en ventas de iPhone

COMPARTIR

···

Apple inicia el año con el 'pie izquierdo' por declive en ventas de iPhone

Tim Cook, CEO de la tecnológica, afirmó que los modelos más recientes de iPhone no están cumpliendo con las expectativas.

02/01/2019
Actualización 02/01/2019 - 19:10
Una chica sostiene el empaque de un iPhone.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN FRANCISCO.- Apple advirtió este miércoles que las decepcionantes ventas del iPhone provocarán una importante pérdida en los ingresos de la crucial temporada navideña en comparación con los estimados previos.

El anuncio del director general Tim Cook materializa algunos de los peores temores de los inversionistas, que han vendido acciones de Apple en medio de señales de que los modelos más recientes de iPhone no están cumpliendo con las expectativas.

Cook citó a China como el punto más débil de Apple, pero también señaló que los consumidores no están cambiando sus teléfonos por los modelos de iPhone más recientes con el entusiasmo esperado.

Como resultado, Apple ahora prevé ingresos por 84 mil millones de dólares para el trimestre fiscal de octubre-diciembre. La compañía había pronosticado previamente entre 89 mil millones de dólares y 93 mil millones de dólares en ingresos.

Esta reducción de perspectiva de ingresos de Apple se dio por primera vez en casi dos décadas por factores como la debilidad en la economía de China y restricciones de suministro a los modelos más nuevos de Apple Watch, iPad Pro y AirPods.

La firma reportó ventas de 88 mil 300 millones de dólares en el primer trimestre fiscal del año anterior, por lo que la nueva estimación significaría que Apple reportará una desaceleración en el trimestre de vacaciones por primera vez desde que Cook se convirtió en CEO en 2011.

El anuncio, en una carta de Cook a los inversionistas, envió las acciones hasta un 8.5 por ciento en operaciones extendidas.

La reducción a la previsión se produce después de semanas de señales dentro de Apple y su cadena de suministro que indican que la compañía con sede en Cupertino, California, está luchando para vender los últimos iPhones lanzados en septiembre.

El producto estrella le otorga a Apple cerca de dos tercios de sus ingresos, y le permite a la compañía generar más dinero a partir de productos adjuntos como Apple Watch, AirPods y servicios como Apple Music.