Tech

Apple habría vendido 6 millones de iPhone X durante el Black Friday

Jun Zhang, analista de Rosenblatt Securities,señaló que el fin de semana del Black Friday la tecnológica habría establecido un nuevo récord en ventas.
Redacción
28 noviembre 2017 15:32 Última actualización 28 noviembre 2017 15:34
iPhone X (Bloomberg)

iPhone X (Bloomberg)

Apple no ha compartido ningún número exacto, pero Jun Zhang, analista de Rosenblatt Securities, calculó que Apple podría haber vendido hasta 6 millones de unidades de iPhone X este fin de semana solo, informó StreetInsider.

Con un número tan grande, es difícil comprender el éxito de Apple con el iPhone X. El trimestre pasado, Apple vendió 39.3 millones de iPhones combinando todos los modelos. En otras palabras, Apple generalmente vende alrededor de 1.75 millones de iPhones durante un período de 4 días.

Así que este fue un gran fin de semana para Apple, incluso si no se tienen en cuenta otros modelos de iPhone. La compañía vendió más de 17 unidades de iPhone X cada segundo durante cuatro días.

Rosenblatt también dice que Apple actualmente produce 3 millones de unidades por semana, pero esto podría aumentar a 4 millones de unidades por semana. En general, Apple puede haber vendido 15 millones de unidades de iPhone X desde que salió a la venta.

Zhang señala que la mayoría de la gente compra el modelo de 256 GB. Apple actualmente vende el doble de unidades de 256 GB del iPhone X en comparación con el modelo de 64 GB.

Esto debería mejorar en gran medida el precio de venta promedio de Apple en el próximo informe de ganancias de la compañía. Apple podría terminar vendiendo 30 millones de unidades de iPhone X durante el actual trimestre que termina en diciembre y 40 millones de unidades durante el próximo.

Al final con estos resultados parece que un iPhone premium no era una mala idea.