Tech

Apple gana terreno en Corea del Sur, tierra natal de Samsung

Impulsada por las dos versiones del iPhone 6, la firma de la manzana capturó una cuota de mercado de 33 por ciento en el país asiático durante noviembre, mientras que la participación de Samsung ha caído del 60 al 46 por ciento en los últimos meses. 
Reuters
21 enero 2015 8:26 Última actualización 21 enero 2015 8:26
El Iphone es uno de los celulares con mayor demanda en el mundo; además hay aplicaciones de Apple permiten ubicar teléfonos perdidos o robados. (Bloomberg)

El Iphone es uno de los celulares con mayor demanda en el mundo; además hay aplicaciones de Apple permiten ubicar teléfonos perdidos o robados. (Bloomberg)

Apple está logrando reducir la posición dominante de Samsung Electronics en su tierra natal, Corea del Sur, gracias a su nueva serie de iPhone 6.

Apple capturó una cuota de mercado récord del 33 por ciento en Corea del Sur en noviembre, la mayor de la historia para una firma extranjera, según un informe mensual publicado por la compañía de análisis de mercado Counterpoint, con sede en Hong Kong.

En constraste, la participación de Samsung cayó al 46 por ciento tras rondar el 60 por ciento durante cinco meses.

Los avances de Apple en Corea del Sur son reveladores, ya que noviembre fue el primer mes completo en que se vendieron en el país los modelos iPhone 6 y 6 Plus de pantalla más grande.

Es probable que las ventas crecieran a expensas del nuevo phablet de Samsung, el Galaxy Note 4, lanzado a finales de septiembre.

"Los iPhone 6 y 6 Plus han marcado la diferencia, reduciendo las ventas de phablets de la competencia", dijo el analista de Counterpoint Tom Kang.

"Si hubiera un mejor suministro de los modelos iPhone 6 y 6 Plus 64 GB y 128 GB, la cuota de Apple podría haber subido hasta el nivel del 40 por ciento", agregó.

Los analistas surcoreanos creen en general que Samsung perdió una mayor cuota del mercado global entre octubre y diciembre, por cuarto trimestre consecutivo.

Por su parte, Apple extendió su liderazgo en el segmento premium y compañías nuevas como la china Xiaomi entraron fuerte en el mercado de gama más baja.

Todas las notas TECH
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers