Tech

Apple gana caso contra Samsung sobre violación de patente 

La decisión llega menos de una semana antes de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos analice otro caso presentado por Apple contra Samsung, donde se discutirá la suma que Samsung debería pagar por copiar diseños patentados para el iPhone de Apple.
Bloomberg
07 octubre 2016 16:6 Última actualización 07 octubre 2016 16:7
apple

Apple reclamaba que Samsung infringió las patentes (Daniel Blanco)

Apple ganó un recurso en el tribunal de apelaciones que restituye un veredicto por violación de patente que ganó contra Samsung Electronics y que incluye la función de deslizar para desbloquear los smartphones y tabletas.

En una decisión de ocho a tres, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal dijo que un jurado de tres jueces se equivocó en febrero al rechazar el veredicto de 119.6 millones de dólares. En su lugar, ordenó al juez de instrucción a considerar si el fallo debería aumentarse en base a cualquier infracción intencionada por parte de Samsung.

La decisión llega menos de una semana antes de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos analice otro caso presentado por Apple contra Samsung. Este caso, que se argumentará el martes en Washington, se centra en la suma que Samsung debería pagar por copiar diseños patentados para el iPhone de Apple.

Juntos, los dos casos constituyen los restos de una batalla legal global entre los mayores fabricantes mundiales de smartphones que se inició en abril de 2011 y que llegó a extenderse por cuatro continentes.

En este caso, Apple reclamaba que Samsung infringió las patentes para las funciones de deslizar para desbloquear, la de autocorrección y una manera de detectar los números de teléfono para que puedan ser utilizados para realizar llamadas de teléfono. La mayor parte del fallo, 98.7 millones de dólares, se debió a la detección de la patente que el anterior jurado dijo que no se había infringido. La decisión de febrero también dijo que las otras dos patentes eran inválidas.

‘Evidencia sustancial’

Fue una decisión equivocada, dictaminó el viernes el tribunal, porque se basa en cuestiones que nunca fueron planteadas en la apelación o en información que estaba más allá de las actas del juicio.

"El veredicto del jurado en cada tema está respaldado por una evidencia sustancial en el expediente", escribió el juez del Circuito Kimberly Moore por la mayoría.

En un voto particular, el juez del Circuito Timoteo Dyk se opuso a la solicitud completa optando por considerar el caso sin permitir argumentos legales adicionales, diciendo que la opinión mayoritaria se traduce en "cambios profundos" en el análisis de si las patentes cubren variaciones obvias de ideas anteriores.

Los tres jueces que se opusieron a la opinión de la mayoría eran los mismos que habían rechazado el veredicto en febrero.

Dyk dijo que el panel "ha expresado continuamente su disposición, y de hecho, el deseo" de eliminar la información a la que la mayoría se opuso, diciendo que no era necesario para la decisión original.

El Circuito Federal se ocupa de todas las apelaciones de patentes en Estados Unidos, por lo que sus decisiones tienen amplias ramificaciones de cómo se manejan los casos en los tribunales y ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN