Tech

Apple financiará
y arrendará al iPhone
por primera vez

Apple presentó este miércoles su programa “iPhone Upgrade Program”, con el cual  arrendará y financiará el iPhone por primera vez, ofreciendo más alternativas para conseguir el último teléfono inteligente.
Bloomberg
09 septiembre 2015 18:2 Última actualización 09 septiembre 2015 18:2
Etiquetas
Apple

Apple. (Bloomberg)

Apple Inc. arrendará y financiará el iPhone por primera vez, siguiendo el ejemplo de los operadores de telecomunicaciones, con el fin de ofrecer a los consumidores más alternativas para conseguir el último teléfono inteligente.

La compañía anunció este miércoles el programa “iPhone Upgrade Program”, el cual ofrece a los usuarios la opción de actualizar smartphone una vez al año, en la modalidad de pagos mensuales a partir de 32 dólares. Aunque los teléfonos todavía deben ser activados por un operador, dijo la compañía en un comunicado.

El salto de Apple en el financiamiento de teléfonos ofrece a los consumidores una opción para comprar el último iPhone a un bajo costo mensual, similar a ofertas de Sprint Corp. y T-Mobile USA Inc., mientras que el programa de arrendamiento de Apple permite a los clientes actualizar el equipo más rápido.

El programa de actualización podría dar un impulso a las ventas de Apple, desde los 5 millones a 7 millones de iPhones en un año, de acuerdo con Kevin Smithen, analista de Macquarie Securities Inc. EU, quien escribió sobre la posibilidad del arrendamiento del iPhone la semana pasada.

Apple va a ganar más control sobre la recuperación y reventa de iPhones usados en Estados Unidos e internacionalmente, y los transportistas serían relevados a mantenimiento del inventario de los dispositivos, dijo Smithen la semana pasada.

El beneficio del arrendamiento es que los consumidores puedan negociar el cambio de su teléfono por uno nuevo después de un año. Con el financiamiento, los consumidores terminan teniendo un buen teléfono al final del período de pago y son menos propensos a comprar uno nuevo, lo que ha puesto presión sobre las ventas a los fabricantes de teléfonos.