Tech

Apple trabaja en
un coche eléctrico

Apple saldría de su enfoque en los dispositivos móviles para entrar al negocio de los autos eléctricos, según personas cercanas al asunto. Así, la empresa ha estado contratando a cientos de empleados para este proyecto.
Bloomberg
16 febrero 2015 17:48 Última actualización 16 febrero 2015 17:58
Etiquetas
Apple. (Bloomberg)

Apple. (Bloomberg)

Apple Inc. está trabajando en un vehículo eléctrico, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, lo que demuestra que el gigante de electrónica de consumo está abierto a salirse de su enfoque lucrativo en los dispositivos móviles.

Apple ha puesto unos pocos cientos de empleados a trabajar en el proyecto secreto, dijo una de las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Steve Zadesky, vicepresidente de diseño de productos iPhone, está liderando el esfuerzo, dijo la persona.

Apple suele poner a prueba las ideas, lo que podría conducir a la empresa a no introducir el automóvil, agregó la persona.

El proyecto tiene como nombre clave “Titán” y el diseño del vehículo se asemeja a una minivan, informó The Wall Street Journal el viernes temprano. Algunos ejecutivos de Apple han volado a Austria para reunirse con los fabricantes de los coches de gama alta, dijo el reporte, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Apple ya tiene la tecnología que puede agregarse a un coche eléctrico y la gestión de una cadena de suministro inmensa. La compañía ha investigado mucho la tecnología de baterías para el uso en sus iPhones, iPads y Macs. El sistema de mapas que debutó en el año 2012 se puede utilizar para la navegación. El año pasado, Apple también presentó CarPlay, un sistema de software que integra iTunes, mapas, mensajería y otras aplicaciones para su uso por los fabricantes de automóviles.

Apple ha rehuido a la idea de desarrollar un coche durante años. Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple, dijo en 2012 en un testimonio ante la corte, que los ejecutivos discutieron la construcción de un coche, incluso antes de que se lanzara el iPhone en 2007. Mickey Drexler, miembro del consejo de Apple y la cabeza de J Crew Group Inc., también dijo que en el 2012, el cofundador de Apple, Steve Jobs, había querido construir un coche.

Un representante de Apple, con sede en Cupertino, California, declinó hacer comentarios.

Financial Times informó previamente que Apple está contratando expertos en autos para trabajar en un nuevo laboratorio de investigación.

CONEXIÓN TESLA

Otras empresas de Silicon Valley también están creando coches. Google Inc. está trabajando en un vehículo de auto-conducción. Tesla Motors Inc. crea coches eléctricos y contrató a al menos 150 ex empleados de Apple, más que de cualquier otra empresa, incluso los fabricantes de automóviles.

"A partir de una filosofía de diseño, [Apple] está relativamente alineada", dijo recientemente Elon Musk, co-fundador y CEO de Tesla.

Musk también dijo que Apple ha estado tratando de robar los empleados de su compañía con sede en Palo Alto, California, ofreciendo 250 mil dólares en bonos de contratación y 60 por ciento de aumento en su sueldo.

Todas las notas TECH
3 herramientas de tecnología cognitiva que impulsarán tus ventas en línea
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Accesorio para smartphone analiza calidad del semen
Hielo del Ártico registra otro mínimo histórico
AT&T y Verizon también retiran publicidad a Google y YouTube
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer
Salida del presidente de Uber se suma a los problemas de la empresa
Ésta será la próxima gran novedad de Apple