Tech

Apple trabaja en
un coche eléctrico

Apple saldría de su enfoque en los dispositivos móviles para entrar al negocio de los autos eléctricos, según personas cercanas al asunto. Así, la empresa ha estado contratando a cientos de empleados para este proyecto.
Bloomberg
16 febrero 2015 17:48 Última actualización 16 febrero 2015 17:58
Etiquetas
Apple. (Bloomberg)

Apple. (Bloomberg)

Apple Inc. está trabajando en un vehículo eléctrico, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, lo que demuestra que el gigante de electrónica de consumo está abierto a salirse de su enfoque lucrativo en los dispositivos móviles.

Apple ha puesto unos pocos cientos de empleados a trabajar en el proyecto secreto, dijo una de las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Steve Zadesky, vicepresidente de diseño de productos iPhone, está liderando el esfuerzo, dijo la persona.

Apple suele poner a prueba las ideas, lo que podría conducir a la empresa a no introducir el automóvil, agregó la persona.

El proyecto tiene como nombre clave “Titán” y el diseño del vehículo se asemeja a una minivan, informó The Wall Street Journal el viernes temprano. Algunos ejecutivos de Apple han volado a Austria para reunirse con los fabricantes de los coches de gama alta, dijo el reporte, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Apple ya tiene la tecnología que puede agregarse a un coche eléctrico y la gestión de una cadena de suministro inmensa. La compañía ha investigado mucho la tecnología de baterías para el uso en sus iPhones, iPads y Macs. El sistema de mapas que debutó en el año 2012 se puede utilizar para la navegación. El año pasado, Apple también presentó CarPlay, un sistema de software que integra iTunes, mapas, mensajería y otras aplicaciones para su uso por los fabricantes de automóviles.

Apple ha rehuido a la idea de desarrollar un coche durante años. Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple, dijo en 2012 en un testimonio ante la corte, que los ejecutivos discutieron la construcción de un coche, incluso antes de que se lanzara el iPhone en 2007. Mickey Drexler, miembro del consejo de Apple y la cabeza de J Crew Group Inc., también dijo que en el 2012, el cofundador de Apple, Steve Jobs, había querido construir un coche.

Un representante de Apple, con sede en Cupertino, California, declinó hacer comentarios.

Financial Times informó previamente que Apple está contratando expertos en autos para trabajar en un nuevo laboratorio de investigación.

CONEXIÓN TESLA

Otras empresas de Silicon Valley también están creando coches. Google Inc. está trabajando en un vehículo de auto-conducción. Tesla Motors Inc. crea coches eléctricos y contrató a al menos 150 ex empleados de Apple, más que de cualquier otra empresa, incluso los fabricantes de automóviles.

"A partir de una filosofía de diseño, [Apple] está relativamente alineada", dijo recientemente Elon Musk, co-fundador y CEO de Tesla.

Musk también dijo que Apple ha estado tratando de robar los empleados de su compañía con sede en Palo Alto, California, ofreciendo 250 mil dólares en bonos de contratación y 60 por ciento de aumento en su sueldo.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas