Tech

Apple es demandada por copiar publicidad

El brasileño Romero Britto argumenta que Apple y su firma de diseño imitaron su estilo en la campaña "Comienza algo nuevo", que se caracteriza por el uso de figuras con colores brillantes.
Reuters
14 abril 2015 12:15 Última actualización 14 abril 2015 12:15
(Reuters)

(Reuters)

El artista brasileño Romero Britto, cuyos diseños han sido usados por compañías como Coca-Cola, Disney o Mattel, demandó a Apple alegando que ha copiado sus típicos colores y figuras brillantes en una reciente campaña publicitaria.

La demanda, presentada el 6 de abril en el Distrito Sur del estado de Florida, argumenta que Apple y su firma de diseño imitaron el estilo de Britto en su campaña "Comienza algo nuevo".

La presentación de Apple muestra una mano con el color del arcoíris emitiendo volutas de humo multicolor en su sitio web y en sus tiendas minoristas en todo el mundo, según la demanda.

"Me topé con ellas en Las Vegas a fines de enero y luego en China tres semanas después", dijo el abogado de Britto, Robert Zarco.

La demanda exige que Apple y su firma de diseño Craig & Karl detengan de inmediato el uso de estas imágenes.

"El estilo inconfundible del arte (de Britto) se ha hecho tan famoso y ubicuo que constituye una marca distintiva que identifica una estilo de vida muy codiciado", indicó la demanda.

Aunque no se ha especificado aún el reclamo monetario, Zarco agregó que "la cantidad va a estar en los millones de dólares".

No pudo ser localizado de inmediato un portavoz de Apple y Craig & Karl -los diseñadores Craig Redman, de Nueva York, y Karl Maier, de Londres- para comentar la situación.

Los coloridos trabajos de Britto pueden verse por todo Miami, donde se convirtieron en productos que se extendieron por todo el mundo.

Su arte ha aparecido impreso en los billetes de lotería de Florida, en muñecas de Barbie y cochecitos para bebés.

Britto nació en 1963 en la región brasileña de Pernambuco y después emigró a Miami junto a su familia. En 1993 abrió su galería principal en la calle peatonal comercial de Lincoln Road, en Miami Beach, que se convirtió posteriormente en un polo de atracción turística mundial.

Todas las notas TECH
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor