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Apple es demandada por copiar publicidad

El brasileño Romero Britto argumenta que Apple y su firma de diseño imitaron su estilo en la campaña "Comienza algo nuevo", que se caracteriza por el uso de figuras con colores brillantes.
Reuters
14 abril 2015 12:15 Última actualización 14 abril 2015 12:15
(Reuters)

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El artista brasileño Romero Britto, cuyos diseños han sido usados por compañías como Coca-Cola, Disney o Mattel, demandó a Apple alegando que ha copiado sus típicos colores y figuras brillantes en una reciente campaña publicitaria.

La demanda, presentada el 6 de abril en el Distrito Sur del estado de Florida, argumenta que Apple y su firma de diseño imitaron el estilo de Britto en su campaña "Comienza algo nuevo".

La presentación de Apple muestra una mano con el color del arcoíris emitiendo volutas de humo multicolor en su sitio web y en sus tiendas minoristas en todo el mundo, según la demanda.

"Me topé con ellas en Las Vegas a fines de enero y luego en China tres semanas después", dijo el abogado de Britto, Robert Zarco.

La demanda exige que Apple y su firma de diseño Craig & Karl detengan de inmediato el uso de estas imágenes.

"El estilo inconfundible del arte (de Britto) se ha hecho tan famoso y ubicuo que constituye una marca distintiva que identifica una estilo de vida muy codiciado", indicó la demanda.

Aunque no se ha especificado aún el reclamo monetario, Zarco agregó que "la cantidad va a estar en los millones de dólares".

No pudo ser localizado de inmediato un portavoz de Apple y Craig & Karl -los diseñadores Craig Redman, de Nueva York, y Karl Maier, de Londres- para comentar la situación.

Los coloridos trabajos de Britto pueden verse por todo Miami, donde se convirtieron en productos que se extendieron por todo el mundo.

Su arte ha aparecido impreso en los billetes de lotería de Florida, en muñecas de Barbie y cochecitos para bebés.

Britto nació en 1963 en la región brasileña de Pernambuco y después emigró a Miami junto a su familia. En 1993 abrió su galería principal en la calle peatonal comercial de Lincoln Road, en Miami Beach, que se convirtió posteriormente en un polo de atracción turística mundial.