Tech

Apple entrará a la
guerra de los 'wearables' con su iWatch

Apple incursionará en el mercado de los wearables con la presentación de un reloj inteligente haciéndole la competencia a Samsung y LG. La empresa presentará su dispositivo en la Feria de Tecnología de Consumo que se celebrará en Berlín el 9 de septiembre.
Ana Martínez
28 agosto 2014 21:4 Última actualización 29 agosto 2014 5:0
Apple. (Bloomberg)

Apple. (Bloomberg)

Apple hará su primera incursión en el mercado de los ‘wearables’ con la presentación de un reloj inteligente el 9 de septiembre próximo.

De acuerdo con reportes de medios especializados, la compañía que fundó Steve Jobs presentará un dispositivo que incluirá herramientas de medición para los amantes del fitness, en línea con las innovaciones de su última versión de software para móviles, iOS 8, el cual incluye un monitor de ritmo cardiaco.

Adicionalmente, Apple sumó a su plantilla laboral a varios miembros del equipo de Nike +, encargados de diseñar las bandas inteligentes para deportistas.

En este contexto, sus rivales Samsung y LG se apresuraron para anunciar el lanzamiento y especificaciones de su nueva línea de productos en este ramo.

LG prometió traer al mercado el smartwatch LG G Watch R y anticipó hace unas semanas que el gadget tendrá una carátula redonda y utilizará el software de Android Wear. Sin embargo, tras las noticias de Apple, adelantó las especificaciones del reloj que presentará en la Feria de Tecnología de Consumo que se celebrará en Berlín del 5 al 10 de septiembre.

Samsung apostó por una estrategia similar y dio a conocer el Samsung Gear S, que se añade a una de las ofertas de smartwatches más amplias en el mercado.

ABI Research estima que a nivel global estos dispositivos, con precios de entre mil 500 y 6 mil pesos tendrán ventas de 485 millones de unidades anuales hacia 2018.