Tech

Apple e IBM ofrecerán aplicaciones de negocios

Ambas empresas se unieron para ofrecer a los usuarios de iPhones y iPads aplicaciones de negocios orientadas a sectores como el de salud, banca, viajes y telecomunicaciones.
Bloomberg
15 julio 2014 16:38 Última actualización 15 julio 2014 16:49
[El iPhone 5 es el último modelo que ha lanzado Apple. / Bloomberg] 

[El iPhone 5 es el último modelo que ha lanzado Apple. / Bloomberg]

Apple e IBM trabajarán juntos para crear aplicaciones de negocios para los usuarios de iPhone y iPad, informaron las empresas en un comunicado, a sólo dos días de la presentación de sus resultados.

Las aplicaciones se adaptarán a trabajar con análisis de datos de IBM y servicios en la nube. Estarán orientadas a sectores específicos como minoristas, salud, banca, viajes, transportes y telecomunicaciones y podrán usarse a partir del otoño.

IBM venderá los dispositivos de Apple a sus clientes, y Apple ofrecerá soporte de servicio al cliente para las aplicaciones.

La asociación ayuda a Apple, ya que busca obtener una mayor porción del mercado para usuarios corporativos de teléfonos inteligentes y tabletas. A IBM, la alianza le permite adaptar sus servicios para los clientes de negocios que demandan más en los dispositivos móviles.

IBM subió hasta un 1.7 por ciento a 191.64 dólares en las últimas operaciones después de que se anunció el pacto. Apple, con sede en Cupertino, California, subió hasta un 1.6 por ciento a 96.80 dólares.

Con información de Reuters.