Tech

Apple daría impulso a los accesorios tecnológicos

Hasta ahora los accesorios tecnológicos ha destacado más por su potencial y novedad que por sus ventas; sin embargo, expertos confían en que la firma de la manzana impulse las ventas de dichos dispositivos. 
Reuters
05 marzo 2015 14:47 Última actualización 05 marzo 2015 14:47
La pantalla del Apple Watch es de retina flexible con cristal de zafiro. Este material es el más duro después del diamante transparente. (AP)

La pantalla del Apple Watch es de retina flexible con cristal de zafiro. Este material es el más duro después del diamante transparente. (AP)

Los rivales de Apple quieren beneficiarse de su magia, confiando en que su esperado nuevo reloj avanzado logre aumentar la demanda de accesorios tecnológicos, que por el momento ha generado más comentarios por su potencial que por sus ventas.

Los dispositivos que lleva la gente adosada a su cuerpo deben cumplir aún las expectativas que aseguran que se convertirán en el próximo hito de la tecnología.

Pero los expertos creen que la llegada del nuevo Apple Watch, cuyo lanzamiento se espera en un evento anunciado para la próxima semana, podría conquistar finalmente a los consumidores.

"Si Apple tiene éxito, creará una marea ascendente que levantará a todo el mercado", dijo Ben Wood, de la firma de análisis del mercado tecnológico CCS Insight.

Su compañía prevé que Apple venderá 20 millones de sus nuevos relojes este año, ayudando a impulsar un crecimiento del 150 por ciento en el sector de accesorios tecnológicos, hasta los 75 millones de aparatos, llegando a 350 millones en 2018.

Otra firma, Strategy Analytics, calcula que Apple venderá 15 millones de relojes este año.

Hacer productos novedosos es una cosa, pero conseguir que la gente los lleve es otra. Si no que le pregunten a Nike o Google.

La marca de productos deportivos Nike detuvo hace un año los trabajos en su línea de pulseras deportivas avanzadas. Asimismo, el mayor fracaso hasta la fecha fue la futurista Google Glass, que el gigante de internet dejó de producir en enero.

Los vendedores deben superar la actitud de "primero la tecnología" y pensar en los beneficios específicos para los consumidores antes de comprar algo tan visible y, a la vez, íntimo como los accesorios tecnológicos, según un reciente informe de la firma Juniper Research.

"Los consumidores siguen inseguros acerca del uso de muchos de estos dispositivos, como relojes y gafas. En particular, dudan sobre llevar estos accesorios adicionales" que funcionan parecido a los teléfonos avanzados, indicó el reporte.

Ahora llega Apple, con su probada capacidad de generar cambios a todos los niveles, desde reproductores de música a tabletas, con productos que logran un consumo masivo.

La compañía no estuvo presente esta semana en el mayor encuentro anual mundial de la industria de los dispositivos móviles, el Mobile World Congress de Barcelona, pero se robó los focos al anunciar un misterioso evento para el próximo lunes, donde se espera que lance su largamente anticipado -pero caro- nuevo reloj.

Todas las notas TECH
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Estos son los autos del futuro presentados en el CES 2018
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo
¿Amas a los delfines? Este es su 'victimario' en Brasil
El día que Elon Musk confundió una 'fiesta de sexo' con una de disfraces
Nuestros océanos están en crisis y la tecnología podría salvarlos
Sign up for free