Tech

Apple daría impulso a los accesorios tecnológicos

Hasta ahora los accesorios tecnológicos ha destacado más por su potencial y novedad que por sus ventas; sin embargo, expertos confían en que la firma de la manzana impulse las ventas de dichos dispositivos. 
Reuters
05 marzo 2015 14:47 Última actualización 05 marzo 2015 14:47
La pantalla del Apple Watch es de retina flexible con cristal de zafiro. Este material es el más duro después del diamante transparente. (AP)

La pantalla del Apple Watch es de retina flexible con cristal de zafiro. Este material es el más duro después del diamante transparente. (AP)

Los rivales de Apple quieren beneficiarse de su magia, confiando en que su esperado nuevo reloj avanzado logre aumentar la demanda de accesorios tecnológicos, que por el momento ha generado más comentarios por su potencial que por sus ventas.

Los dispositivos que lleva la gente adosada a su cuerpo deben cumplir aún las expectativas que aseguran que se convertirán en el próximo hito de la tecnología.

Pero los expertos creen que la llegada del nuevo Apple Watch, cuyo lanzamiento se espera en un evento anunciado para la próxima semana, podría conquistar finalmente a los consumidores.

"Si Apple tiene éxito, creará una marea ascendente que levantará a todo el mercado", dijo Ben Wood, de la firma de análisis del mercado tecnológico CCS Insight.

Su compañía prevé que Apple venderá 20 millones de sus nuevos relojes este año, ayudando a impulsar un crecimiento del 150 por ciento en el sector de accesorios tecnológicos, hasta los 75 millones de aparatos, llegando a 350 millones en 2018.

Otra firma, Strategy Analytics, calcula que Apple venderá 15 millones de relojes este año.

Hacer productos novedosos es una cosa, pero conseguir que la gente los lleve es otra. Si no que le pregunten a Nike o Google.

La marca de productos deportivos Nike detuvo hace un año los trabajos en su línea de pulseras deportivas avanzadas. Asimismo, el mayor fracaso hasta la fecha fue la futurista Google Glass, que el gigante de internet dejó de producir en enero.

Los vendedores deben superar la actitud de "primero la tecnología" y pensar en los beneficios específicos para los consumidores antes de comprar algo tan visible y, a la vez, íntimo como los accesorios tecnológicos, según un reciente informe de la firma Juniper Research.

"Los consumidores siguen inseguros acerca del uso de muchos de estos dispositivos, como relojes y gafas. En particular, dudan sobre llevar estos accesorios adicionales" que funcionan parecido a los teléfonos avanzados, indicó el reporte.

Ahora llega Apple, con su probada capacidad de generar cambios a todos los niveles, desde reproductores de música a tabletas, con productos que logran un consumo masivo.

La compañía no estuvo presente esta semana en el mayor encuentro anual mundial de la industria de los dispositivos móviles, el Mobile World Congress de Barcelona, pero se robó los focos al anunciar un misterioso evento para el próximo lunes, donde se espera que lance su largamente anticipado -pero caro- nuevo reloj.

Todas las notas TECH
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo