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Apple daría impulso a los accesorios tecnológicos

Hasta ahora los accesorios tecnológicos ha destacado más por su potencial y novedad que por sus ventas; sin embargo, expertos confían en que la firma de la manzana impulse las ventas de dichos dispositivos. 
Reuters
05 marzo 2015 14:47 Última actualización 05 marzo 2015 14:47
La pantalla del Apple Watch es de retina flexible con cristal de zafiro. Este material es el más duro después del diamante transparente. (AP)

La pantalla del Apple Watch es de retina flexible con cristal de zafiro. Este material es el más duro después del diamante transparente. (AP)

Los rivales de Apple quieren beneficiarse de su magia, confiando en que su esperado nuevo reloj avanzado logre aumentar la demanda de accesorios tecnológicos, que por el momento ha generado más comentarios por su potencial que por sus ventas.

Los dispositivos que lleva la gente adosada a su cuerpo deben cumplir aún las expectativas que aseguran que se convertirán en el próximo hito de la tecnología.

Pero los expertos creen que la llegada del nuevo Apple Watch, cuyo lanzamiento se espera en un evento anunciado para la próxima semana, podría conquistar finalmente a los consumidores.

"Si Apple tiene éxito, creará una marea ascendente que levantará a todo el mercado", dijo Ben Wood, de la firma de análisis del mercado tecnológico CCS Insight.

Su compañía prevé que Apple venderá 20 millones de sus nuevos relojes este año, ayudando a impulsar un crecimiento del 150 por ciento en el sector de accesorios tecnológicos, hasta los 75 millones de aparatos, llegando a 350 millones en 2018.

Otra firma, Strategy Analytics, calcula que Apple venderá 15 millones de relojes este año.

Hacer productos novedosos es una cosa, pero conseguir que la gente los lleve es otra. Si no que le pregunten a Nike o Google.

La marca de productos deportivos Nike detuvo hace un año los trabajos en su línea de pulseras deportivas avanzadas. Asimismo, el mayor fracaso hasta la fecha fue la futurista Google Glass, que el gigante de internet dejó de producir en enero.

Los vendedores deben superar la actitud de "primero la tecnología" y pensar en los beneficios específicos para los consumidores antes de comprar algo tan visible y, a la vez, íntimo como los accesorios tecnológicos, según un reciente informe de la firma Juniper Research.

"Los consumidores siguen inseguros acerca del uso de muchos de estos dispositivos, como relojes y gafas. En particular, dudan sobre llevar estos accesorios adicionales" que funcionan parecido a los teléfonos avanzados, indicó el reporte.

Ahora llega Apple, con su probada capacidad de generar cambios a todos los niveles, desde reproductores de música a tabletas, con productos que logran un consumo masivo.

La compañía no estuvo presente esta semana en el mayor encuentro anual mundial de la industria de los dispositivos móviles, el Mobile World Congress de Barcelona, pero se robó los focos al anunciar un misterioso evento para el próximo lunes, donde se espera que lance su largamente anticipado -pero caro- nuevo reloj.

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