Tech

Apple cotizará en promedio industrial Dow Jones

La firma tecnológica, con una capitalización de mercado cercana a los 736 mil millones de dólares, reemplazará a AT&T en el promedio industrial Dow Jones. 
Reuters
06 marzo 2015 9:29 Última actualización 06 marzo 2015 9:35
Etiquetas
[Existe una notable simetría entre la estrategia de Microsoft en su apogeo y la estrategia actual de Apple/ Bloomberg]

[Existe una notable simetría entre la estrategia de Microsoft en su apogeo y la estrategia actual de Apple/ Bloomberg]

Apple, la mayor compañía de Estados Unidos por valor de mercado, se sumará al promedio industrial Dow Jones y reemplazará AT&T, anunció el viernes el referencial de la bolsa de Nueva York.

Con una capitalización de mercado cercana a los 736 mil millones de dólares, Apple es la mayor compañía del mundo que cotiza en bolsa. En contraste, el valor de mercado de AT&T es de 176 mil 500 millones de dólares.

Era notable la ausencia del fabricante del iPhone y del iPad del promedio de 30 acciones. Se le había excluido porque el precio de sus papeles era demasiado alto para el índice, que es ponderado por precio.

La decisión de S&P Dow Jones Indices era muy esperada desde que Apple realizó una división de sus títulos por siete, en junio de 2014.

"Esta es una señal de los tiempos, y podría hacer que todo el mundo le preste más atención al Dow de lo que habían estado haciendo", dijo Richard Sichel, quien supervisa 2.000 millones de dólares como jefe de inversión de Philadelphia Trust Co.

"Sería difícil elegir a 30 empresas cualquiera que cubrieran a la economía completa, en especial si la comparación es con el S&P 500, pero eso le da al Dow más credibilidad".

Las acciones de Apple subían 1.2 por ciento a 127.91 dólares, mientras que las de AT&T perdían 1 por ciento a 33.66 dólares.

Desde junio pasado, si Apple hubiera sido sustituido por 29 de los 30 componentes del Dow, el índice habría subido.

Visa es el único componente del Dow que habría ayudado más al índice durante ese tiempo, en parte porque el precio de su acción es más alto.

S&P Dow Jones Indices dijo que la inminente división de cuatro por una que realizará Visa de sus acciones reducirá su ponderación en el Dow.

Pese al tamaño de Apple, actualmente sólo tendría un peso equivalente a un 4,66 por ciento en el Dow debido a su precio, agregó la empresa en un comunicado.

AT&T tuvo dos temporadas en el Dow. Se integró en 1916 y salió en 2004. Luego de que SBC Communications se cambió el nombre a AT&T tras su fusión de 2005, volvió a incorporarse al índice.