Apple contrata a un gurú de realidad aumentada de la NASA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple contrata a un gurú de realidad aumentada de la NASA

COMPARTIR

···
Tech

Apple contrata a un gurú de realidad aumentada de la NASA

La compañía contrató a Jeff Norris, especialista en realidad aumentada, para ayudar a desarrollar productos en esta área, que es la que más entusiasma al CEO, Tim Cook.

Bloomberg
25/04/2017

Apple recurrió al espacio para encontrar talento adicional para sus esfuerzos en el terreno de la realidad aumentada.

El fabricante del iPhone contrató a Jeff Norris, un especialista en la nueva tecnología de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), para ayudar a crear futuros productos, según personas familiarizadas con el tema.

Norris fundó la Oficina de Innovación de Operaciones de Misiones del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, donde dirigió la creación de nuevas formas de controlar las naves y los robots en el espacio con realidad virtual y aumentada, de acuerdo con su sitio web.

Norris se unió a Apple a principios de este año como gerente senior del equipo de Realidad Aumentada (RA) de la compañía dirigido por el exejecutivo de Dolby Labs, Mike Rockwell, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas hablando de las contrataciones de la compañía.

El equipo de Rockwell está trabajando en un par de gafas de RA y características relacionadas para futuras versiones del iPhone, dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con los planes en marzo.

Representantes de Apple y JPL de la NASA se negaron a comentar. Norris no respondió a un correo electrónico que buscaba comentarios el lunes.

Los proyectos de NASA de Norris incluyeron dotar a científicos en el terreno con visores para que pudieran experimentar vistas en vivo sobre Marte y proporcionar gafas HoloLens de Microsoft a los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional.

Norris se unió a la NASA en 1999 y ayudó a crear software para controlar los exploradores de Marte desde el suelo.

Ninguna tecnología ha emocionado al CEO de Apple Tim Cook tanto como la realidad aumentada, que superpone imágenes, videos, juegos y otro contenido digital en la visión de una persona del mundo real.

Cook ha comparado el potencial de la RA con el del smartphone, y el año pasado predijo en una conferencia que la gente "tendrá experiencias de RA todos los días, casi como comer tres comidas al día".

Apple espera traer hardware relacionado con la RA al mercado tan pronto como 2018, informó Bloomberg News.

Norris - junto con otras contrataciones de la industria cinematográfica para el equipo de RA - Oculus de Facebook y Microsoft - trabajarán materializar esa visión.

,
,,