Tech

Apple cambia enfoque de su proyecto automovilístico

Apple ha "replanteado" su estrategia automovilística, se centrará en la creación de tecnología para vehículos autónomos que no necesitan un conductor humano.
AP
10 septiembre 2016 10:49 Última actualización 10 septiembre 2016 10:49
Apple logo (Reuters/Archivo)

Apple logo (Reuters/Archivo)

Apple quizá no se convierta en un fabricante de automóviles pero aun así aun desea desarrollar su propia tecnología para vehículos autónomos. El proyecto automovilístico de la fabricante de iPhones —un secreto a voces desde hace tiempo en Silicon Valley_, ha dado un giro y se centrará en la creación de tecnología para vehículos autónomos que no necesitan un conductor humano.

El nuevo liderazgo de la compañía al parecer no prevé que Apple pueda algún día construir su propio vehículo, pero ha abierto la puerta a asociaciones con empresas automovilísticas.

El nuevo énfasis fue confirmado el viernes por una persona enterada del proyecto después de que el periódico The New York Times informara que Apple ha "replanteado" su estrategia automovilística. La persona solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones sobre el proyecto.

Apple no hizo el viernes declaraciones oficiales y de manera sistemática ha declinado confirmar sus ambiciones en el sector automovilístico.

Sin embargo, Elon Musk, director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, informó que Apple ha contratado centenares de ingenieros, entre ellos algunos de Tesla, para que trabajen en un proyecto automovilístico.

Las autoridades locales en la zona de la bahía de San Francisco aseguran que Apple se comunicó con ellas el año pasado para utilizar una antigua base naval que fue convertida en un centro de pruebas automovilísticas.

En fecha más reciente, The New York Times y Bloomberg News han informado que los esfuerzos iniciales de Apple para diseñar su propio vehículo han sufrido un vuelco administrativo y demoras técnicas.

Los expertos de la industria señalan que la construcción de un vehículo es un desafío increíblemente complejo para cualquier compañía, incluso para una con la capacidad técnica de Apple.

Además la manufactura automovilística conlleva más aspectos regulatorios y jurídicos que la fabricación de un iPhone o una computadora.

Sin embargo, la industria tecnológica se adentra cada vez más en el sector automovilístico, en el que Apple, Google y otras firmas compiten en el desarrollo de programas informáticos que contribuyan a administrar —por lo menos— la información y los sistemas de entretenimiento dentro de los vehículos actuales.

Google no ha mantenido en secreto que también trabaja en el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos, pero asegura que lo más probable es que se asocie con un fabricante automovilístico establecido.

Los analistas afirman que las compañías tecnológicas quieren participar en el sector automovilístico ante su pretensión de que las personas continúen utilizando sus productos y servicios incluso mientras conducen un vehículo.

Por su parte, la mayoría de los principales fabricantes automovilísticos han abierto centros de investigación en Silicon Valley, en parte para que trabajen en los sistemas informáticos y físicos —como sensores y otros componentes— necesarios para la conducción de vehículos autónomos.

Uber, la empresa gigante de traslado de personas, ha contratado a expertos en robótica y comenzado a probar vehículos con capacidad de conducción autónoma.

Todas las notas TECH
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
La extraña criatura que en realidad es miles de criaturas en una sola
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Sign up for free