Tech

Apple cambia enfoque de su proyecto automovilístico

Apple ha "replanteado" su estrategia automovilística, se centrará en la creación de tecnología para vehículos autónomos que no necesitan un conductor humano.
AP
10 septiembre 2016 10:49 Última actualización 10 septiembre 2016 10:49
Apple logo (Reuters/Archivo)

Apple logo (Reuters/Archivo)

Apple quizá no se convierta en un fabricante de automóviles pero aun así aun desea desarrollar su propia tecnología para vehículos autónomos. El proyecto automovilístico de la fabricante de iPhones —un secreto a voces desde hace tiempo en Silicon Valley_, ha dado un giro y se centrará en la creación de tecnología para vehículos autónomos que no necesitan un conductor humano.

El nuevo liderazgo de la compañía al parecer no prevé que Apple pueda algún día construir su propio vehículo, pero ha abierto la puerta a asociaciones con empresas automovilísticas.

El nuevo énfasis fue confirmado el viernes por una persona enterada del proyecto después de que el periódico The New York Times informara que Apple ha "replanteado" su estrategia automovilística. La persona solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones sobre el proyecto.

Apple no hizo el viernes declaraciones oficiales y de manera sistemática ha declinado confirmar sus ambiciones en el sector automovilístico.

Sin embargo, Elon Musk, director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, informó que Apple ha contratado centenares de ingenieros, entre ellos algunos de Tesla, para que trabajen en un proyecto automovilístico.

Las autoridades locales en la zona de la bahía de San Francisco aseguran que Apple se comunicó con ellas el año pasado para utilizar una antigua base naval que fue convertida en un centro de pruebas automovilísticas.

En fecha más reciente, The New York Times y Bloomberg News han informado que los esfuerzos iniciales de Apple para diseñar su propio vehículo han sufrido un vuelco administrativo y demoras técnicas.

Los expertos de la industria señalan que la construcción de un vehículo es un desafío increíblemente complejo para cualquier compañía, incluso para una con la capacidad técnica de Apple.

Además la manufactura automovilística conlleva más aspectos regulatorios y jurídicos que la fabricación de un iPhone o una computadora.

Sin embargo, la industria tecnológica se adentra cada vez más en el sector automovilístico, en el que Apple, Google y otras firmas compiten en el desarrollo de programas informáticos que contribuyan a administrar —por lo menos— la información y los sistemas de entretenimiento dentro de los vehículos actuales.

Google no ha mantenido en secreto que también trabaja en el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos, pero asegura que lo más probable es que se asocie con un fabricante automovilístico establecido.

Los analistas afirman que las compañías tecnológicas quieren participar en el sector automovilístico ante su pretensión de que las personas continúen utilizando sus productos y servicios incluso mientras conducen un vehículo.

Por su parte, la mayoría de los principales fabricantes automovilísticos han abierto centros de investigación en Silicon Valley, en parte para que trabajen en los sistemas informáticos y físicos —como sensores y otros componentes— necesarios para la conducción de vehículos autónomos.

Uber, la empresa gigante de traslado de personas, ha contratado a expertos en robótica y comenzado a probar vehículos con capacidad de conducción autónoma.

Todas las notas TECH
Las 4 claves de Musk para colonizar Marte
Nace primer bebé con técnica de "3 padres", y el proceso se hizo en México
Roku lanzará 4 nuevos dispositivos en México
SpaceX da un probadita de sus planes interplanetarios
Robo de contraseñas de Yahoo! podría tener otras consecuencias
Esto es todo lo que sabemos sobre los planes de Musk para llegar a Marte
Samsung recupera más del 60% de los Galaxy Note 7 que llamó a revisión
El enemigo número uno de los viajes interestelares, el cáncer por radiación
Google pondrá en el mapa a PyMes mexicanas
Elon Musk apunta a Marte mientras sufre reveses en la Tierra
Disney está interesada en comprar Twitter
Yahoo! llama a cambiar contraseñas de correos electrónicos
Musk revelará en México cómo volvernos una especie interplanetaria
Esta empresa quiere revolucionar los trasplantes
Yahoo! trabaja para proteger a usuarios tras robo de información
Con esta app estudiantes del IPN buscan conquistar España
Qué se siente viajar en un auto que conduce solo
Snapchat cambia su nombre y lanza nuevos lentes
Estos veleros robot exploran los mares buscando información
Pasó de trapear a revolucionar la limpieza con datos
Yahoo! en problemas, ahora enfrenta demanda tras robo de información
Facebook reconoce que dio métricas de video infladas a anunciantes
Google recuerda al luchador inmortal, 'El Santo'
Este sábado Apple abrirá su primera tienda en México y así es...
¿Tienes mail de Yahoo!? Hackearon 500 millones de cuentas, así que toma en cuenta esto...
>