Tech

Apple cambia enfoque de su proyecto automovilístico

Apple ha "replanteado" su estrategia automovilística, se centrará en la creación de tecnología para vehículos autónomos que no necesitan un conductor humano.
AP
10 septiembre 2016 10:49 Última actualización 10 septiembre 2016 10:49
Apple logo (Reuters/Archivo)

Apple logo (Reuters/Archivo)

Apple quizá no se convierta en un fabricante de automóviles pero aun así aun desea desarrollar su propia tecnología para vehículos autónomos. El proyecto automovilístico de la fabricante de iPhones —un secreto a voces desde hace tiempo en Silicon Valley_, ha dado un giro y se centrará en la creación de tecnología para vehículos autónomos que no necesitan un conductor humano.

El nuevo liderazgo de la compañía al parecer no prevé que Apple pueda algún día construir su propio vehículo, pero ha abierto la puerta a asociaciones con empresas automovilísticas.

El nuevo énfasis fue confirmado el viernes por una persona enterada del proyecto después de que el periódico The New York Times informara que Apple ha "replanteado" su estrategia automovilística. La persona solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones sobre el proyecto.

Apple no hizo el viernes declaraciones oficiales y de manera sistemática ha declinado confirmar sus ambiciones en el sector automovilístico.

Sin embargo, Elon Musk, director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, informó que Apple ha contratado centenares de ingenieros, entre ellos algunos de Tesla, para que trabajen en un proyecto automovilístico.

Las autoridades locales en la zona de la bahía de San Francisco aseguran que Apple se comunicó con ellas el año pasado para utilizar una antigua base naval que fue convertida en un centro de pruebas automovilísticas.

En fecha más reciente, The New York Times y Bloomberg News han informado que los esfuerzos iniciales de Apple para diseñar su propio vehículo han sufrido un vuelco administrativo y demoras técnicas.

Los expertos de la industria señalan que la construcción de un vehículo es un desafío increíblemente complejo para cualquier compañía, incluso para una con la capacidad técnica de Apple.

Además la manufactura automovilística conlleva más aspectos regulatorios y jurídicos que la fabricación de un iPhone o una computadora.

Sin embargo, la industria tecnológica se adentra cada vez más en el sector automovilístico, en el que Apple, Google y otras firmas compiten en el desarrollo de programas informáticos que contribuyan a administrar —por lo menos— la información y los sistemas de entretenimiento dentro de los vehículos actuales.

Google no ha mantenido en secreto que también trabaja en el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos, pero asegura que lo más probable es que se asocie con un fabricante automovilístico establecido.

Los analistas afirman que las compañías tecnológicas quieren participar en el sector automovilístico ante su pretensión de que las personas continúen utilizando sus productos y servicios incluso mientras conducen un vehículo.

Por su parte, la mayoría de los principales fabricantes automovilísticos han abierto centros de investigación en Silicon Valley, en parte para que trabajen en los sistemas informáticos y físicos —como sensores y otros componentes— necesarios para la conducción de vehículos autónomos.

Uber, la empresa gigante de traslado de personas, ha contratado a expertos en robótica y comenzado a probar vehículos con capacidad de conducción autónoma.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no