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Apple calienta motores para seducir inversores con nuevos productos

Este miércoles Apple realizará la tradicional conferencia anual para presentar sus nuevos productos, entre los que se podrían incluir una versión actualizada del iPhone, un iPad más grande y una actualización para Apple TV. 
Reuters
09 septiembre 2015 8:2 Última actualización 09 septiembre 2015 8:2
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Por primera vez en la historia, una empresa estadounidense ha sido valorada en más de 700 mdd, esta fue la cantidad que Apple registró el trimestre pasado y aquí te explicamos en cinco números el crecimiento de la compañía.

Apple presentará este miércoles dos nuevas terminales iPhone en su evento anual en San Francisco, mismo que ha acaparado la atención de los mercados y que también podría ser el lanzamiento de un iPad más grande y una actualización de Apple TV.

Cuando los ejecutivos de Apple suban al escenario en el Auditorio Cívico Bill Graham, los inversores mirarán con lupa sus planes para la próxima generación del iPhone, un dispositivo que generó casi dos tercios de los ingresos de 49 mil 600 millones de dólares que obtuvo la compañía en el último trimestre.

Se espera que Apple mantenga el mismo tamaño de los teléfonos, pero con una cámara mejorada y la tecnología Force Touch, por la que la pantalla responde de manera diferente dependiendo de la presión que se ejerza.

Un año después de que Apple lanzara iPhones con pantallas más grandes, provocando un frenesí de ventas que impulsó 32.5 por ciento interanual los ingresos del último trimestre, las últimas actualizaciones pueden resultar insuficientes para algunos inversores y consumidores.

"Se está haciendo cada vez más difícil para Apple competir contra sí mismo", dijo el analista Bob O'Donnell de TECHnalysis Research.

Las acciones de Apple cerraron el martes a 112.31 dólares y han subido 14 por ciento en el último año, pese a que han caído casi 12 por ciento en los últimos tres meses.

Afortunadamente para la empresa, la mayoría de los consumidores compran smartphones dentro de un ciclo de renovación de dos años, lo que significa que probablemente seguirá logrando gran cantidad de ventas, dijo el analista Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy.

La clave no es comparar el nuevo teléfono con el iPhone 6, sino con los iPhone 5s

Además, gran parte de la atención estará en el Apple TV, un dispositivo que ha tenido pocas actualizaciones desde su lanzamiento en 2007.

Aunque Apple aún no ha sellado acuerdos para su esperado servicio de televisión, los analistas esperan novedades en el aparato, que podrían incluir una nueva interfaz y una App Store (tienda de aplicaciones), así como la posibilidad de utilizarlo como consola de juegos.

En cuanto al iPad, la nueva tableta podría ser de mayor tamaño. Ante el descenso en las ventas, Apple ha intentado promocionar el dispositivo en el mercado de empresas, a cuyos profesionales podría seducir con una pantalla más grande que anime a sustituir los portátiles por tabletas, según analistas.