Tech

Apple borrará 20 millones de toneladas métricas de contaminación en China

Apple anunció dos programas de energía limpia con los que busca evitar la emisión de 20 millones de toneladas de contaminación de efecto invernadero en China.
Jair López
22 octubre 2015 14:43 Última actualización 22 octubre 2015 15:12
apple

(Bloomberg)

El fabricante de iPhones anunció dos nuevos programas de energía limpia con los que busca evitar la emisión de 20 millones de toneladas de contaminación de efecto invernadero en China en un lapso a partir de hoy y hasta 2020.

“Creemos apasionadamente en dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos y esperamos que muchos otros proveedores, socios y otras empresas se unan a nosotros en este importante esfuerzo”, señaló Tim Cook, CEO de la compañía.

Con la ampliación en la inversión en energía verde en ese país, la cual no fue detallada por Apple, se contempla la construcción de proyectos solares con la capacidad de generar 200 megavatios para las regiones del norte, este y sur de China. Este proyecto equivale a la energía utilizada por más de 265 mil hogares chinos en un año, detalló la compañía.

La segunda acción emprendida por la empresa fundada por Steve Jobs comprende dirigir a sus socios manufactureros en ese país a ser más eficientes en el manejo de energía renovable.

En este sentido se anunció que la firma Foxconn, fabricante de componentes para Apple, se comprometió a construir instalaciones generadoras de 400 megavatios de energía solar.

“Foxconn se comprometió a generar energía limpia que consume en la fabricación del iPhone en sus instalaciones de Zhengzhou”, señaló la compañía en el comunicado.

Apple ha mostrado gran interés por llevar a cabo mejores prácticas ambientales en el manejo de sus instalaciones. A principios de año, Cook anunció una inversión de 850 millones de dólares para construir una planta solar en California para alimentar sus instalaciones.