Apple aún no llega al billón de dólares, pero es la más grande del mundo... por ahora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple aún no llega al billón de dólares, pero es la más grande del mundo... por ahora

COMPARTIR

···

Apple aún no llega al billón de dólares, pero es la más grande del mundo... por ahora

Tras los resultados trimestrales, la compañía de Tim Cook está a unos pasos de ser la 'número 1' en valor de mercado. ¿Lo logrará?

Bloomberg Por Adam Haigh y Garfield Reynolds
02/08/2018
Actualización 02/08/2018 - 10:50
Apple está cerca de alcanzar el billón de dólares en valor de mercado.

Apple podrá no haber excedido el valor de mercado de un billón de dólares después de sus sólidos resultados de esta semana, pero sigue siendo la compañía más grande del mundo... por ahora.

Las acciones del fabricante del iPhone cerraron en 201.50 dólares el miércoles y lo dejaron unos 27 mil millones de dólares por debajo del hito.

Este jueves, a las 10:32 horas de la Ciudad de México, los títulos se cotizaban en 206.92 dólares, con un alza de 2.58 por ciento.

Apple ya lleva siete años como la empresa más grande de la Tierra, superada sólo por General Electric en cantidad de tiempo en la cima. Los dos períodos de GE como líder, durante la década de 1990 y principios de la de 2000, ascendieron a 11 años.

Esas rachas extensas han sido más bien la excepción en los últimos veinte años y el papel de compañía más valiosa ha sido efímero para algunas de las que han llevado la corona.

Microsoft perdió 370 mil millones de dólares en valor de mercado en el año 2000, cuando cayó de la cima, y recuperó en octubre del año pasado el pico de valor de mercado que alcanzó en 1999.

Desde la última vez que cayeron sus títulos, Exxon Mobil y GE se han quedado muy por detrás de los rendimientos del S&P 500.

En Asia, PetroChina se disparó después de debutar con una cotización en Shanghái en noviembre de 2007, y obtuvo una breve capitalización de mercado de más de un billón de dólares tanto en China como en Hong Kong. Al final del año siguiente, valía menos de 260 mil millones de dólares.

Según las estimaciones actuales, Apple, con sede en Cupertino, California, necesitaría alcanzar los 207.0425 dólares por acción para coronarse como la primera compañía estadounidense en superar el un billón de dólares.

La cifra está menos de 3 por ciento por debajo de su último nivel de cierre, pero este jueves, las acciones de Apple caían 0.8 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El cálculo usa la cantidad de acciones divulgadas en su presentación 10Q –un informe trimestral exigido por la SEC a las compañías cotizadas–, publicada el miércoles.

Antes de Apple, la última firma estadounidense que alcanzó el título de más grande por valor de mercado fue Exxon, en 2011, según cálculos de Bloomberg basados en datos de fin de año.

Durante el boom tecnológico de los años noventa, una colega de Apple en la tecnología, Microsoft, saltó al primer puesto.

En los últimos dos años, Microsoft ha aumentado notablemente el valor de su cotización, aunque hoy quedó rezagada por el crecimiento vertiginoso de Alphabet y Amazon, que le pisan los talones a Apple en términos de valor de mercado.