Tech

Apple asciende al prestigioso Jonathan Ive como jefe de diseño

El diseñador inglés, que ayudó a concebir productos emblemáticos de Apple como el iPod, el iPad y el Apple Watch, tendrá un puesto que lo colocará como una de las personas con más poder en la empresa. 
AP
26 mayo 2015 7:37 Última actualización 26 mayo 2015 7:37
Logo de Apple

Logo de Apple. (Reuters/Archivo)

El diseñador de Apple Jonathan Ive anunció su ascenso a director ejecutivo de diseño de la compañía, lo que le convierte en una de las personas más poderosas de la empresa más valorada del mundo.

Ive, que con su trabajo en la empresa ayudó a concebir productos emblemáticos de Apple como el iPhone, el iPod, el iPad y el Apple Watch, además de los ordenadores de la marca de finales de los noventa, confirmó el ascenso en una entrevista publicada en el Daily Telegraph.

Se trata de un nuevo cargo en la jerarquía de Apple y establecerá el liderazgo de Ive.

Otras dos personas han sido ascendidas: Richard Howard se convertirá en responsable de diseño industrial y Alan Dye será responsable de interfaz de usuario. Ive supervisará ambos departamentos.

El diseñador, nativo del nordeste de Londres, lidera el equipo de diseño de Apple desde mediados de la década de 1990 y estaba considerado como confidente del fallecido Steve Jobs.