Apple analiza con empresas chinas estrategias para reducir spam
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Apple analiza con empresas chinas estrategias para reducir spam

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Apple analiza con empresas chinas estrategias para reducir spam

La empresa estadounidense está buscando frenar el 'correo basura' después de ser señalada de presuntamente permitir contenido ilegal en su plataforma.

02/08/2018
Apple está combatiendo el spam en sus servicios.

Apple está hablando con firmas de telecomunicaciones chinas en busca de formas de reducir el spam recibido a través de su servicio de mensajería, dijo una portavoz, días después de ser acusado por medios estatales de permitir contenido ilegal en su plataforma.

El fabricante del iPhone se convirtió en objetivo de los medios estatales chinos durante la semana pasada y la emisora estatal oficial hizo un reporte en su contra en un reporte especial de 30 minutos el martes, asegurando que la compañía permitió contenido ilegal como las aplicaciones para apostar

"Estamos en contacto con compañías de telecomunicaciones locales para ver qué pasos adicionales podrían adoptarse para reducir este inconveniente", afirmó una portavoz de Apple a Reuters este jueves. En la víspera, había declinado comentar los reportes.

La agencia estatal China News Service reportó más temprano que Apple está en contacto con firmas de telecomunicaciones del gigante asiático, entre otras medidas adoptadas para reducir el llamado 'correo basura'.

"En la actualidad estamos trabajando en maneras adicionales de reducirlo aún más, incluidos modelos de aprendizaje avanzado para máquinas para identificarlo y más herramientas para bloquear cuentas fraudulentas", indicó la portavoz de la empresa.

China es el segundo mayor mercado de Apple y en la semana ya anunció que los ingresos en el país subieron 19 por ciento en el trimestre terminado en junio por las fuertes ventas del iPhone X, mostrando a los inversores que sigue en el juego incluso a pesar de que sus rivales más baratos chinos están ganando terreno.

Beijing había criticado con anterioridad a la compañía de Tim Cook, pero los nuevos ataques llegan en un momento en que los reguladores chinos han lanzado una nueva campaña contra el spam y las llamadas no deseadas, que son un asunto relevante en esa nación, donde los números telefónicos suelen ser vendidos en los mercados negros.