Tech

App Store logra nuevos récords; factura 500 mdd en la primera semana de 2015

Apple informó que en los primeros siete días de 2015 facturó cerca de 500 mdd por la compra de apps, en tanto que el día de Año Nuevo se concretó como el de mayor ventas en la historia de la App Store. 
Redacción
08 enero 2015 14:56 Última actualización 08 enero 2015 14:57
Etiquetas
  [App Store ofrece hasta un millón de aplicaciones. / Bloomberg] 

[App Store ofrece hasta un millón de aplicaciones. / Bloomberg]

Apple anunció hoy que su tienda de aplicaciones alcanzó dos nuevos récords, lograr ventas por cerca de 500 millones de dólares en los primeros siete días de 2015 y que el día de Año Nuevo, fuera el de mayor ventas en la historia de la App Store.

“Este año está teniendo un comienzo tremendo después de un año récord de la App Store y de nuestra comunidad de desarrolladores”, dijo Eddy Cue, vicepresidente de Software de Internet y Servicios de Apple.

A través de un blog, la compañía de Cupertino dijo que las ventas alcanzadas durante la primera semana de este año corresponden a “que los consumidores de alrededor del mundo gastaron cerca de 500 millones de dólares en la compra de app y de 'in-apps'.

En tanto que el día de Año Nuevo se consolidó como el de mayor ventas en la tienda de apps desde su creación en 2008. La compañía no precisó el número de ventas totales este día.

Por otra parte, Apple detalló que en 2014 la facturación total de las aplicaciones aumentó 50 por ciento en comparación con los 10 mil millones en 2013.

De acuerdo con el Wall Street Journal, las cifras reveladas por Apple implican que las ventas fueron de aproximadamente de 15 millones de dólares, representando una ganancia neta de 4 mil 500 millones de dólares para la empresa, ya que la compañía obtiene 30 centavos de cada dólar que circula en la App Store.

Apple genera más de 180 mil millones de dólares en ventas anuales.