Tech

Aplícate, nueva app para asegurar ingreso a la universidad

La aplicación #cursoCIE permite a los aspirantes a ingresar a una institución de educación media superior, tener acceso a materiales contemplados en los exámenes de admisión de éstas para que puedan prepararse de mejor manera. 
Notimex
23 marzo 2014 15:54 Última actualización 23 marzo 2014 16:11
Etiquetas
 [Hay una app para casi todo, pero puedes ahorrar al comprarlas. / Bloomberg] 

[Hay una app para casi todo, pero puedes ahorrar al comprarlas. / Bloomberg]

A fin de apoyar a los jóvenes a conseguir un lugar en la institución de educación superior de su preferencia, el Centro de Innovación Educativa (CIE) lanzó una aplicación para dispositivos móviles que incluye herramientas y materiales que sirven de guía a los aspirantes.

La aplicación denominada #cursoCIE contiene los temarios de las materias que vienen en los exámenes de ingreso, además de infografías, resúmenes, documentales, noticias, calendarios y demás contenido digital, lo cual garantiza una forma sencilla para regularizar los estudios.

De acuerdo con el director general del CIE, Jorge Razo, “es de suma importancia que los aspirantes comprendan los contenidos para aprobar su examen, de manera que fomentamos actividades en las que el alumno participe activamente y exponga sus conocimientos e ideas”.

En un comunicado abunda que la aplicación fue diseñada con la idea de proporcionar temas desarrollados, mapas mentales, líneas de tiempo y otros materiales que contemplan los exámenes de admisión de las principales universidades en México.

Además, indica que al trabajar con dicha aplicación, disponible para dispositivos Android e iOS, los estudiantes tienen más posibilidades de obtener un lugar en la universidad que elijan, ya que “posee una alta calidad en sus métodos y está respaldada del excelente nivel de sus docentes”.

El organismo concluye que de esta forma mantienen su compromiso para generar y aplicar conocimientos que permitan mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de tecnologías que los alumnos de las nuevas generaciones dominan completamente.