Tech

Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero

Apps como Match.com y Happn han visto en México una oportunidad de expansión, y en temporadas como esta es cuando más registros tienen de usuarios nuevos.
Brenda Acosta
14 febrero 2017 17:22 Última actualización 14 febrero 2017 20:19
celulares corazón

celulares corazón

Las aplicaciones de citas se han convertido en un método sencillo para encontrar pareja, y son una herramienta exitosa entre la generación millennial, pues gracias a su acercamiento con la tecnología, estas les permiten entablar relaciones de manera más fácil con personas de gustos similares y de mayor cercanía.

De hecho, algunos sitios o aplicaciones del amor confían en estas fechas, pues para algunos es el día y el mes en que más personas se suscriben o registran.

Para Match.com, un sitio en línea y aplicación a través de la cual conoces personas para entablar relaciones serias, el 2016 fue un buen año pues crecieron un 26 por ciento, y sus acciones tuvieron un alza en su valor de 50 por ciento.

Marco Moraes, presidente de Match.com en Brasil y Latinoamérica, menciona que para este año esperan crecer un 50 por ciento más que en 2016.

En fechas cercanas a San Valentín y el mismo 14 de febrero, esta aplicación registra un aumento en el número de suscriptores. “En una semana normal, Match.com tienen un total de 4 mil o 5 mil usuarios nuevos, en estas fechas tenemos de entre 5 mil a 6 mil”, comentó Marco Moraes.

“México es el segundo país de Latinoamérica que posee más usuarios con un total de 10 millones 845 mil 611 personas registradas, el primer lugar lo ocupa Brasil y el tercero Argentina, pero nuestra apuesta está por el mercado mexicano”, mencionó Moraes.

Estos más de 10 millones de usuarios que tiene Match.com en nuestro país se compone en su mayoría de hombres, de entre 18 y 34 años; aunado a que el 44.9 por ciento tiene un nivel universitario completo, mientras que el 16 por ciento aún no lo completa.

Además añadió que en 2016 Match.com reportó un incremento en el número de usuarios de 2 millones 245 mil 611 nuevos registros, pero que a pesar de esto Brasil lidera la lista, con un total de 5 millones de usuarios nuevos al año.

El presidente de Match.com en Brasil y Latinoamérica comentó que Match.com cuenta con gran presencia en cinco principales entidades de México, que son Ciudad de México, con un millón 842 mil 335 usuarios registrados, Estados de México con un millón 775 mil 757, Jalisco con 940 mil 659, Baja California con 759 mil 831 y Nuevo León con 717 mil 324.

Pero este sitio no ha sido el único que ha ganado con los enamorados mexicanos. Happn es una aplicación que permite a los usuarios encontrar personas con las que se han cruzado en el camino, su sistema está basado en la hiper-geolocalización en tiempo real, lo que significa que la app muestra a los usuarios quién está en la misma área en un radio de 250 metros al mismo tiempo.

Dicha aplicación, que está activa en nuestro país desde 2015, cuenta con un millón 200 mil usuarios activos en México, de los cuales aproximadamente 500 mil viven en la Ciudad de México.

Tal cantidad coloca a nuestro país en el lugar número siete de los países que más usan Happn y es el tercero, detrás de Brasil y Argentina, donde más usuarios utilizan Happn en América Latina.

Claire Certain, directora de Comunicación de Happn, mencionó que la aplicación tiene tan sólo tres años de haber sido lanzada en Francia y que su éxito ha sido avasallador.

“Atraemos más de un millón de usuarios cada mes, éramos 10 millones en enero 2016 y crecimos hasta los 25 millones en enero 2017. Hoy contamos con 26 millones de usuarios en el mundo”, aseguró Certain.

Con respecto a este 14 de febrero, Claire Certain mencionó que en México se observó un ligero aumento en el número de usuarios registrados desde el fin de semana pasado.

También afirmó que sus planes de expansión siguen en aumento, puesto que su próximo objetivo es conquistar el mercado de citas en India, un país donde la mayoría de las uniones son arregladas.

“Con la ayuda de nuestra presencia en los mercados existentes podremos alcanzar 40 millones de usuarios a finales del 2017. Al mismo tiempo continuamos trabajando en innovaciones a fin de mantener una experiencia de calidad y atractiva”, aseguró la directora.

Claire Certain aseguró que Happn no cuenta con un perfil exacto de sus usuarios, pero que en su mayoría sus clientes se componen de personas citadinas de entre 20 y 35 años.

Todas las notas TECH
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?