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Aplicaciones apuestan por los mensajes fugaces

Con la finalidad de atrapar al público más joven, que se comunica con menos palabras, firmas como Apple, Facebbok y Tinder, han adoptado el modelo de Snapchat para compartir videos y fotografías.
Ana Martínez
08 junio 2014 20:56 Última actualización 09 junio 2014 5:0
Actualmente ya existe una gran variedad de apps que ofrecen los servicios de mensajería. (Reuters)

Actualmente ya existe una gran variedad de apps que ofrecen los servicios de mensajería. (Reuters)

Las aplicaciones de mensajería instantánea cada vez más copian el modelo de Snapchat para compartir videos y fotografías que se destruyen después de un tiempo determinado, con el fin de convertirse en la forma de comunicación favorita entre usuarios de smartphones.

Alexandre Hohagen, vicepresidente de Facebook para América Latina, considera que este tipo de servicios son la clave para atraer a las generaciones más jóvenes, que se comunican con pocas palabras y principalmente a través de dispositivos móviles.

Su aplicación Facebook Messenger introdujo una funcionalidad para tomarse selfies, grabar y compartir mensajes de voz y enviar videos recién grabados.

Otra firma que decidió adoptar este modelo es Tinder, la aplicación para conocer gente en un radio de 80 kilómetros, pues modificó su plataforma e incorporó ‘Moments’, con la que se pueden compartir fotografías que expiran en 24 horas.

Incluso Apple adoptará esta estrategia con iOS 8, pues contará con mensajes de texto y multimedia que desaparecerán de los teléfonos a voluntad del usuario.

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