Tech

Aplicaciones apuestan por los mensajes fugaces

Con la finalidad de atrapar al público más joven, que se comunica con menos palabras, firmas como Apple, Facebbok y Tinder, han adoptado el modelo de Snapchat para compartir videos y fotografías.
Ana Martínez
08 junio 2014 20:56 Última actualización 09 junio 2014 5:0
Actualmente ya existe una gran variedad de apps que ofrecen los servicios de mensajería. (Reuters)

Actualmente ya existe una gran variedad de apps que ofrecen los servicios de mensajería. (Reuters)

Las aplicaciones de mensajería instantánea cada vez más copian el modelo de Snapchat para compartir videos y fotografías que se destruyen después de un tiempo determinado, con el fin de convertirse en la forma de comunicación favorita entre usuarios de smartphones.

Alexandre Hohagen, vicepresidente de Facebook para América Latina, considera que este tipo de servicios son la clave para atraer a las generaciones más jóvenes, que se comunican con pocas palabras y principalmente a través de dispositivos móviles.

Su aplicación Facebook Messenger introdujo una funcionalidad para tomarse selfies, grabar y compartir mensajes de voz y enviar videos recién grabados.

Otra firma que decidió adoptar este modelo es Tinder, la aplicación para conocer gente en un radio de 80 kilómetros, pues modificó su plataforma e incorporó ‘Moments’, con la que se pueden compartir fotografías que expiran en 24 horas.

Incluso Apple adoptará esta estrategia con iOS 8, pues contará con mensajes de texto y multimedia que desaparecerán de los teléfonos a voluntad del usuario.

Todas las notas TECH
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Sign up for free