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Apenas 1% de las apps descargadas en México son de bancos

De acuerdo con los resultados de la encuesta 'UBS Evidence Lab: El crecimiento en la movilidad de los bancos', México es el país que presenta el menor porcentaje de descargas de aplicaciones bancarias.
Jair López
15 agosto 2016 15:49 Última actualización 15 agosto 2016 16:28
Teléfono celular, telecomunicaciones. (Reuters)

Teléfono celular, telecomunicaciones. (Reuters)

En  México, las aplicaciones de bancos no corren con la misma suerte y popularidad de Pokemon Go.

De acuerdo con los resultados de la encuesta 'UBS Evidence Lab: El crecimiento en la movilidad de los bancos', realizada por la firma de servicios financieros UBS, en el país sólo uno por ciento de las descargas de aplicaciones en iOS y Android corresponden a apps de bancos.

De los 22 países en los que realizó el análisis, México es el país que presenta el menor porcentaje de descargas de aplicaciones bancarias.

Por otra parte, el uno por ciento es menor al promedio de la participación en las descargas de aplicaciones a nivel mundial, que se coloca en 2.4 por ciento.


“Creemos que esta métrica sirve como un buen indicador de la tracción/popularidad de los pagos móviles en un país determinado y se pueden aprovechar para evaluar la tracción de la banca móvil en los países”, refirió la firma financiera.

En otros países como China, el porcentaje de descargas que representan las aplicaciones financieras es mayor al 8 por ciento. En Corea, es de alrededor de 7 por ciento y en Brasil de casi 3.5 por ciento.

“China estuvo bien representada, dominando las descargas de aplicaciones financieros en los últimos dos años, mientras que también muestra un crecimiento rápido, lo que sugiere que los bancos en China probablemente sean líderes en la banca móvil”, agregó el informe.

BANCA MÓVIL, GENERA AHORROS Y AUMENTA INGRESOS


De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 58 por ciento de los bancos considera que su estrategia móvil se encuentra en una “etapa intermedia”. Sin embargo la proporción de los clientes que usan banca móvil pasó de 14 por ciento a 30 por ciento en los dos últimos años. Esta cifra se prevé que pase hasta 55 por ciento en los siguientes tres años.

Ante esto, el potencial para los bancos es importante.

El estudio reveló que la banca móvil puede significar un ahorro para los bancos de 39 por ciento y una reducción del costo por transacción de 7.6 por ciento para los consumidores.

Mientras que el aumento en los ingresos de los bancos ante la adopción tecnológica sería de 8.5 por ciento.

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