Apenas 16% de usuarios mexicanos con servicios móviles tiene red 4G
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apenas 16% de usuarios mexicanos con servicios móviles tiene red 4G

COMPARTIR

···

Apenas 16% de usuarios mexicanos con servicios móviles tiene red 4G

Si se toman en cuenta el número total de usuarios con smartphones en México y cifras de penetración de tecnología en los servicios móviles, alrededor de 10 millones 352 mil personas tienen acceso a red 4G.

Redacción
20/07/2018
Más de 60 millones de mexicanos tienen al menos un teléfono inteligente.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este año, México habilitó la red de datos móviles 4.5G en algunos dispositivos -entre ellos el iPhone X, producto estrella de Apple-, que va 10 veces más rápida que su antecesora. Sin embargo, a pesar de estos avances tecnológicos, la red 4G apenas tiene una participación de 16 por ciento del total de usuarios de servicios móviles, de acuerdo con el estudio ‘La evolución de las telecomunicaciones móviles en América Latina y el Caribe”, realizado por BID Invest y la Universidad de Illinois.

De acuerdo con el índice de adopción de la tecnología 4G, el promedio en la región de América Latina y el Caribe de la población que usa este servicio es de 16.1 por ciento con respecto a la población total que utiliza servicios móviles, el mismo nivel que en México.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, 64.7 millones de personas contaban al menos con un teléfono inteligente en 2017. De este total, el 92 por ciento se conecta a internet desde su smartphone.

Si se toman en cuenta el número total de usuarios con smartphones en México y las cifras del estudio, alrededor de 10 millones 352 mil personas tienen acceso a red móvil 4G.

El país de América Latina y el Caribe con el mayor porcentaje de su población con red 4G es Uruguay, donde se supera el 50 por ciento. Le siguen Chile, Argentina, Uruguay y Bolivia, con cifras que oscilan entre el 45 y 25 por ciento.