Tech

Negocio fallido: Microsoft pierde más de lo que pagó por Nokia

La empresa ha realizado dos recortes de personal y su gasto conjunto sería de 7 mil 950 millones de dólares, mayor a los 7 mil 300 millones que la empresa desembolsó por el negocio de telefonía de la finlandesa un par de años atrás.
Jair López
25 mayo 2016 18:58 Última actualización 25 mayo 2016 19:39
Nokia

Nokia. (Bloomberg)

El fallido negocio de teléfonos que Microsoft adquirió en 2014 le dejó pérdidas mayores al precio que pagó por éste a Nokia.

En julio del año pasado, la compañía anunció un recorte de 8 mil empleos relacionados a su división de telefonía que habrían ocasionado un gasto de 7 mil millones de dólares por costos relacionados con la reestructura del negocio y al pago de los colaboradores afectados.

Este miércoles la compañía dirigida por Satya Nadella anunció un nuevo recorte de mil 850 personas y una reducción de activos por 950 millones.

El gasto conjunto de ambos recortes sería de 7 mil 950 millones de dólares, mayor a los 7 mil 300 millones que la empresa desembolsó por el negocio de telefonía de la finlandesa un par de años atrás.

Microsoft decidió, por órdenes de Steve Ballmer, entrar a un negocio de telefonía celular que ya era dominado por diferentes firmas de hardware, como Samsung, LG o Apple, y en el caso de software, por Android y iOS.

Pese a la caída del negocio, parece que la firma no lo quiere matar por completo la división.

De acuerdo con un correo enviado a los colaboradores de la tecnológica y al que el portal The Verge tuvo acceso, se contempla seguir actualizando y brindando soporte a los actuales teléfonos Lumia.

: