Tech

Uber cambia de imagen y se pinta de rosa mexicano

Uber anuncia un cambio en su en su imagen, el icono de su aplicación y su logotipo, de la mano de la evolución del negocio; el portal de cada país integrará características locales, como los colores.
Jair López
02 febrero 2016 15:17 Última actualización 02 febrero 2016 15:57
Etiquetas
Uber cambio su logotipo por tercera ocasión. (Cortesía)

Uber cambio su logotipo por tercera ocasión. (Cortesía)

Uber anunció este martes un cambio en su logotipo, en su imagen y en el icono de su aplicación, que en México incluye el color rosa mexicano.

Las modificaciones se dan luego de mostrar un modelo de negocio escalable, que no sólo tiene que ver con ser una empresa de transporte, sino un servicio de envíos y entregas, explicó.

“Uno de los grandes cambios en los últimos años es que Uber ya no mueve sólo a personas; ahora estamos moviendo alimentos, bienes, y pronto tal vez mucho más. Con el potencial para muchas aplicaciones con muchos iconos necesitamos un enfoque para que todos ellos estén conectados”, señaló el el fundador y CEO de la empresa, Travis Kalanick, a través de un post.

Éste es el tercer cambio que Uber hace de su logotipo en su corta historia.

La nueva tipografía del logotipo es más estilizada. En este sentido, algunas líneas que se encontraban en letras como la U y la R fueron recortadas.

“Esto refleja un aspecto más sustancial mientras que hemos madurado como empresa”, escribió al respecto Kalanick.

Otro cambio que tuvo la empresa fue modificar el diseño de su sitio de internet, en el cual busca presentar de una mejor manera la información importante para el usuario y para el socio-conductor.

1
 

 

Uber cambio su logotipo por tercera ocasion. (Cortesía)


Cabe señalar que el portal para cada país presenta características propias. Por ejemplo, el de México incluye ahora dentro de éste nuevos colores, entre ellos el rosa mexicano.

“El viejo Uber era blanco y negro, algo distante y frío. En México, nos inspiramos en rosa mexicano y los patrones en las baldosas locales”, agregó la compañía.

Finalmente, Kalanick resaltó también el cambio en el icono que se muestra en los móviles de los usuarios y de los conductores.

De acuerdo con el fundador y CEO de Uber lo que se busca con dicha transformación es que en el futuro, con el lanzamiento de nuevos servicios, sea más fácil el desarrollo de iconos diferentes para todos los servicios.

La aplicación ahora integrará los colores locales de cada país.

:
Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas