Tech

Uber cambia de imagen y se pinta de rosa mexicano

Uber anuncia un cambio en su en su imagen, el icono de su aplicación y su logotipo, de la mano de la evolución del negocio; el portal de cada país integrará características locales, como los colores.
Jair López
02 febrero 2016 15:17 Última actualización 02 febrero 2016 15:57
Etiquetas
Uber cambio su logotipo por tercera ocasión. (Cortesía)

Uber cambio su logotipo por tercera ocasión. (Cortesía)

Uber anunció este martes un cambio en su logotipo, en su imagen y en el icono de su aplicación, que en México incluye el color rosa mexicano.

Las modificaciones se dan luego de mostrar un modelo de negocio escalable, que no sólo tiene que ver con ser una empresa de transporte, sino un servicio de envíos y entregas, explicó.

“Uno de los grandes cambios en los últimos años es que Uber ya no mueve sólo a personas; ahora estamos moviendo alimentos, bienes, y pronto tal vez mucho más. Con el potencial para muchas aplicaciones con muchos iconos necesitamos un enfoque para que todos ellos estén conectados”, señaló el el fundador y CEO de la empresa, Travis Kalanick, a través de un post.

Éste es el tercer cambio que Uber hace de su logotipo en su corta historia.

La nueva tipografía del logotipo es más estilizada. En este sentido, algunas líneas que se encontraban en letras como la U y la R fueron recortadas.

“Esto refleja un aspecto más sustancial mientras que hemos madurado como empresa”, escribió al respecto Kalanick.

Otro cambio que tuvo la empresa fue modificar el diseño de su sitio de internet, en el cual busca presentar de una mejor manera la información importante para el usuario y para el socio-conductor.

1
 

 

Uber cambio su logotipo por tercera ocasion. (Cortesía)


Cabe señalar que el portal para cada país presenta características propias. Por ejemplo, el de México incluye ahora dentro de éste nuevos colores, entre ellos el rosa mexicano.

“El viejo Uber era blanco y negro, algo distante y frío. En México, nos inspiramos en rosa mexicano y los patrones en las baldosas locales”, agregó la compañía.

Finalmente, Kalanick resaltó también el cambio en el icono que se muestra en los móviles de los usuarios y de los conductores.

De acuerdo con el fundador y CEO de Uber lo que se busca con dicha transformación es que en el futuro, con el lanzamiento de nuevos servicios, sea más fácil el desarrollo de iconos diferentes para todos los servicios.

La aplicación ahora integrará los colores locales de cada país.

: