Tech

Uber cambia de imagen y se pinta de rosa mexicano

Uber anuncia un cambio en su en su imagen, el icono de su aplicación y su logotipo, de la mano de la evolución del negocio; el portal de cada país integrará características locales, como los colores.
Jair López
02 febrero 2016 15:17 Última actualización 02 febrero 2016 15:57
Etiquetas
Uber cambio su logotipo por tercera ocasión. (Cortesía)

Uber cambio su logotipo por tercera ocasión. (Cortesía)

Uber anunció este martes un cambio en su logotipo, en su imagen y en el icono de su aplicación, que en México incluye el color rosa mexicano.

Las modificaciones se dan luego de mostrar un modelo de negocio escalable, que no sólo tiene que ver con ser una empresa de transporte, sino un servicio de envíos y entregas, explicó.

“Uno de los grandes cambios en los últimos años es que Uber ya no mueve sólo a personas; ahora estamos moviendo alimentos, bienes, y pronto tal vez mucho más. Con el potencial para muchas aplicaciones con muchos iconos necesitamos un enfoque para que todos ellos estén conectados”, señaló el el fundador y CEO de la empresa, Travis Kalanick, a través de un post.

Éste es el tercer cambio que Uber hace de su logotipo en su corta historia.

La nueva tipografía del logotipo es más estilizada. En este sentido, algunas líneas que se encontraban en letras como la U y la R fueron recortadas.

“Esto refleja un aspecto más sustancial mientras que hemos madurado como empresa”, escribió al respecto Kalanick.

Otro cambio que tuvo la empresa fue modificar el diseño de su sitio de internet, en el cual busca presentar de una mejor manera la información importante para el usuario y para el socio-conductor.

1
 

 

Uber cambio su logotipo por tercera ocasion. (Cortesía)


Cabe señalar que el portal para cada país presenta características propias. Por ejemplo, el de México incluye ahora dentro de éste nuevos colores, entre ellos el rosa mexicano.

“El viejo Uber era blanco y negro, algo distante y frío. En México, nos inspiramos en rosa mexicano y los patrones en las baldosas locales”, agregó la compañía.

Finalmente, Kalanick resaltó también el cambio en el icono que se muestra en los móviles de los usuarios y de los conductores.

De acuerdo con el fundador y CEO de Uber lo que se busca con dicha transformación es que en el futuro, con el lanzamiento de nuevos servicios, sea más fácil el desarrollo de iconos diferentes para todos los servicios.

La aplicación ahora integrará los colores locales de cada país.

:
Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord